Google Play



31 de julio de 2019

Gaviota vuela 838 kilómetros desde el Canal de la Mancha a España en siete días y asombro investigadores



Una gaviota ha asombrado a los investigadores y a las aves queridas a raíz de viajar más de 800 kilómetros en siete días.

El ejemplo, una gaviota sombría, fue alistado por el Observatorio de Aves Alderney, en las Islas del Canal (Reino Unido), el 17 de julio y luego distinguió y disparó el 24 de julio a 838 kilómetros de distancia, en la costa de Ares en la ciudad de La Coruña , en el noroeste de España.

En 2016, los científicos pusieron un anillo de prueba reconocible para seguir sus desarrollos y no fue sino hasta hace un mes que pudieron ver a la criatura voladora nuevamente en la isla.

Según los especialistas, es irregular que una criatura alada vuele hasta este punto, así de rápido. Su viaje acelerado fue presumiblemente debido a que la criatura sabía que había alimento en la meta. "Puede ser el curso de la brisa. Puede que me haya dado cuenta de que había un lugar protegido con un montón de alimento, por lo que se dirigió directamente hacia allí", dice John Horton, ejecutivo del observatorio, para la oficina de SWNS.

Horton también aclara que las gaviotas aterrizan en la isla de Burhou, antes de Alderney, para repetir a lo largo de la primavera y se ha registrado que se trasladan a Marruecos

La criatura voladora hizo la aventura desde una isla en el Canal de la Mancha hasta una costa en La Coruña (España).

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS