El Secretario de Medio Ambiente de Bogotá, junto con la Policía Ambiental, retuvo a 32 canarios costeros que estaban siendo utilizados ilícitamente para cantar rivalidades en un club de pollos situado en la ciudad de Fontibón.
Las criaturas voladoras de la especie flaveola sicalis se encontraban en condiciones inestables para su supervivencia: se mantenían en bolsas, sin agua ni luz natural, y en corrales apretados, además tenían heridas en las piernas y estaban expuestas a grandes cantidades de clamor y estrés.
Los canarios fueron trasladados al Centro de Recepción de Vida Silvestre, donde serán visitados por expertos del Instituto de Protección y Bienestar Animal para impulsar sus formas de recuperación y restauración, un objetivo definitivo es tener la opción de devolverlos a su espacio vital habitual.
Por fin, la secretaría declaró que comenzará con los procedimientos de autorización por separado cuyas multas pueden alcanzar hasta 3.600 millones de pesos.
¡Están a salvo 32 canarios costeños 🚫🐦 obligados a cantar en gallera de Bogotá!— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 31 de julio de 2019
En operativo realizado junto a @Ambientebogota y #GupaeMeBog en Teusaquillo, verificamos el estado de las aves, las cuales eran sometidas a terribles condiciones y explotadas con fines de lucro.1️⃣ pic.twitter.com/tH0mkK9I6B