Google Play



17 de agosto de 2019

El Ciclista colombiano Iván Sosa, campeon de la vuelta burgos


FOTO: VUELTA A BURGOS

El colombiano de los Ineos Iván Ramiro Sosa ganó este sábado en la fase con el último en Las Lagunas de Neila y ganó el Tour de Burgos para la próxima vez. El segundo puesto del general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) terminó la plataforma.

Una reunión de 17 velocistas descubrió cómo dar forma a un lanzamiento que en esta etapa cuesta más que en los anteriores. La reunión estuvo conformada por Jorge Arcas (Movistar), Daniel Muñoz (Androni), Simone Petilli, Rory Sutherland y Aleksandr Riabushenko (Emiratos del equipo de EAU), Julien El Fares y Javier Moreno (Delko Marsella), Marco Minnaard (Wanty Gobert), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Cyril Gautier (Concepto vital).

Fue terminado por Iván Rovny (Gazprom Rusvelo), Ángel Madrazo (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Euskadi Murias), Jefferson Cepeda (Caja rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Isaac Canton (Kometa) y Simon Pellaud (Iam Excelsior ) En la compañía, Ineos envió para controlar la carrera.

La partida llegó para obtener un pago de 3:40, sin embargo, gradualmente las separaciones fueron disminuyendo. En el kilómetro 90, Pellaud pasó por el puerto de anotación, seguido por El Fares, Bizkarra y Osorio.

El Alto del Cerro estamparía las principales eliminaciones entre los velocistas del descanso. El ritmo de los Ineos no ayudó al resto de los velocistas, que terminaron separando al equipo en dos enormes reuniones sin 50 kilómetros hasta el objetivo final, que tarde o temprano regresaron juntos, perdiendo algunas unidades, por ejemplo, Matthias Brändle ( Israel Cycling) y Jerome Baugnies (Wanty Gobert), que terminaron abandonando la carrera.

A 30 kilómetros de la meta final, Pellaud y Sutherland se alejaron de la unidad para atravesar inicialmente el paso de montaña. Madrazo y Petilli cerraron las situaciones en el Alto de Collado de Vilviestre.

FOTO: VUELTA A BURGOS
FOTO: VUELTA A BURGOS
FOTO: VUELTA A BURGOS


Estos dos velocistas llegaron a estar a 40 segundos de la reunión de persecución, que, después de un asalto de Movistar, que dejó el equipo una vez más, descubrió cómo perseguirlos durante 15 kilómetros para terminar.

Solo Pellaud y Sutherland se salieron con la suya casi por un momento, hasta que el equipo de los Emiratos Árabes Unidos de los Emiratos Árabes Unidos no pudo mantenerse al tanto de Pellaud y salió del descanso exactamente hacia el inicio del movimiento a Las Lagunas, siendo consumido por el pelotón en gran medida porción de un kilómetro después.



Androni Giocattoli El ciclista colombiano Daniel Muñoz fue el primero en asaltar a 9 kilómetros de distancia, perseguir a Pellaud, sin embargo, el ritmo del escuadrón principal fue sólido y nuevamente se unió a esta reunión, finalmente persiguiendo al vencedor principal de la escapada subyacente de 17 velocistas.

Alejandro Osorio y el propio Pellaud estaban fuera del escuadrón principal sin 7 kilómetros. En ese momento era Alessandro Bisolti (Androni).

Movistar fue todo el tiempo estableciendo tono y Sebastian Henao (Ineos) y Sergei Chernetskii (Caja Rural) aguantaron un montón para seguir uniéndose a la compañía.

A más de dos kilómetros de distancia, Richard Carapaz propulsó el asalto principal, seguido por Sergio Samitier, Oscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (Emiratos Árabes Unidos). Samitier puso a Rodríguez en un plato para jugar la fase con Costa y Carapaz cuando quedaban 2 kilómetros.

Sea como fuere, el veterano portugués Rui Costa necesitaba tomar el triunfo y su asalto provocó la llegada de Rodríguez y Carapaz. Con Costa fuera de las alternativas de ganar la Vuelta a Burgos con casi dos minutos separados del pionero, Sosa tuvo la oportunidad más obvia de repetir el triunfo.

Sin 400 metros, el colombiano, pionero del orden general, lanzó una mejora de ritmo que nadie podía seguir, logrando el triunfo en Neila. Detrás de Rui Costa estaba segundo y tercero estaba Ghereigzabhier (Dimesion Data).

EFE

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS