Google Play



8 de agosto de 2019

“Éramos la ciudad más peligrosa del planeta, hoy tenemos reuniones mundiales ": Federico Gutiérrez




Este miércoles antes del comienzo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la OEA, el presidente cívico de Medellín Federico Gutiérrez, presentó el cambio social que la ciudad ha tenido a lo largo de los años.

En su discurso en el Foro del Sector Privado de las Américas, antes de la iniciación de la Asamblea General de la OEA, Gutiérrez dijo que a raíz de ser considerada en 1991 como la ciudad más feroz del planeta, hoy Medellín es sede de cortando encuentros internacionales de este estilo.

"Las montañas que nos rodean, que a veces nos tapan, nos obligaron a mirar hacia adentro. Descubrir en nosotros mismos la importante solidaridad para seguir adelante después de vivir años problemáticos", dijo el presidente del vecindario.

Recientemente, Gutiérrez destacó que es un respeto para Medellín tener la cuadragésima novena sesión normal de la Asamblea General de la OEA, que ocurre entre este miércoles 26 y el viernes 28 de junio de 2019, y destacó que la ciudad está preparada para ingresar exceso de 1,500 visitantes.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS