Google Play



17 de enero de 2020

Australia sacrifica a más de 5.000 camellos para proteger zonas aborígenes


Foto: Archivo particular

Hombres equipados a bordo de helicópteros reducieron a más de 5,000 camellos en una actividad de cinco días para evitar que las criaturas ansiosas por la oleada de llamas en Australia lleguen al grupo de aborígenes.

La matanza terminó el domingo en el distrito Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una región seca en el sur de Australia donde viven en el rango de 2,300 personas aborígenes, dijo el martes el CEO de APY, Richard King.

Los aborígenes del estado de Australia del Sur, donde se encuentra este distrito, advirtieron de la presencia de enormes grupos de camellos que se movieron hacia pueblos rústicos en busca de agua y alimento, en medio de una ola de calor excepcional.

Las criaturas pusieron en peligro la poca alimentación y el agua accesible en la zona y minaron el marco y los conductores.

Foto: Archivo particular

"Comprendemos la preocupación de los defensores de las criaturas, sin embargo, existe una gran falsedad sobre la verdad de la vida de las criaturas salvajes que no son locales en esta región, en uno de los lugares más remotos y secos del planeta", dijo King. en un anuncio

La medida necesita asegurar "importantes suministros de agua para las redes" y dijo que la necesidad "es la vida de las personas, incluidos los jóvenes y los ancianos, tal como el verdor local".

Según el nativo consciente, los camellos generalmente quedan atrapados en los pozos, donde patean el balde y terminan ensuciando el agua.

Según el APY, la actividad incluyó sacar más de 5,000 camellos.

Australia experimentó su año más sofocante en 2019, ya que hay registros, con una estación seca extraordinaria y una inundación de llamas que ha aplastado el sureste de la nación y aún no está terminado.

Los camellos conocieron a Australia sin precedentes para la década de 1840 para participar en la investigación del interior de la nación y en las próximas décadas se importaron alrededor de 20,000 de la India.

En este momento, Australia tiene la mayor población de camellos en el planeta, más de un millón, como lo indican ciertos especialistas.

Las criaturas son vistas como una molestia ya que contaminan las fuentes de agua y pisotean la vegetación mientras continúan buscando alimento.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS