17 de marzo de 2021

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia en China tras su reestreno


Redacción Digital/EFE

La película de Cameron supera la taquilla de 'Vengadores: Endgame' y alcanza los 2.798 millones de dólares, 8 millones más que la cinta de los superhéroes de Marvel

La película "Avatar" vuelve a ser la película más taquillera de la historia tras su reestreno el viernes en los cines de China, recogen varios medios locales a partir de los datos de aplicaciones móviles utilizadas en el país asiático para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas.

Según datos en tiempo real de la aplicación Dengta, informa el diario Global Times, hasta este sábado por la tarde "Avatar" ha recaudado más de 7,68 millones de dólares, con lo que superaría a "Vengadores: Endgame" (2019), hasta ahora poseedora del título.

Con estos 7,68 millones de dólares, "Avatar" sumaría en total 2.798 millones de dólares de taquilla, imponiéndose a los 2.790,2 millones de dólares de "Vengadores: Endgame".

"Avatar", superproducción de 2009, ha vuelto a estrenarse este fin de semana en el país asiático, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras relajar las medidas de prevención contra el coronavirus al haber logrado mantener la covid a raya.

En cualquier caso, el récord se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo ni los sucesivos reestrenos de una misma cinta.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, "Lo que el viento se llevó" (1939) encabeza este listado en EEUU y Canadá con "Vengadores: Endgame" en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

En 2019, James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película "Vengadores: Endgame" se proclamó como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su propia cinta.

"Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines", dijo mientras trabajaba en dos secuelas de "Avatar" que se podrán ver a partir de 2022.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS