31 de marzo de 2021

Sony cerrará Playstation Store para PS3, PSP y PS Vita de manera definitiva en verano


Redacción Digital/AGENCIAS

La compañía ha aclarado que pese al cierre los jugadores podrán redescargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido

Sony cerrará los servicios de la tienda PlayStation Store el 2 de julio para las plataformas PlayStation 3 y PSP, y el 27 de agosto para PS Vita, aunque permitirá redescargar y acceder a juegos y contenidos que los usuarios posean y canjear cupones de PlayStation Plus.

La decisión, adelantada hace unos días por The Gamer, se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado octubre de 2020. Este movimiento se culminará con la clausura definitiva del acceso a través de consolas, como ha confirmado PlayStation en su página de soporte.

La acción tendrá lugar el 2 de julio, cuando PlayStation Store dejarán de estar disponible en PlayStation 3 y PSP -se retirarán las funciones de compra que aún quedan para esta plataforma-. En PS Vita la tienda cerrará el 27 de agosto.

La compañía ha aclarado que pese al cierre los jugadores podrán redescargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido, acceder a contenidos audiovisuales comprados previamente, canjear cupones de PlayStation Store y volver a descargar y jugar a títulos a través de PlayStation Plus mientras aún sean miembros del servicio más allá de la fecha del cierre.

Lo que no se podrán realizar son compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita. Además, no se podrán canjear en ninguna de las tres consolas los vales con fondos como las tarjetas regalo, pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la PlayStation App de PS4 y PS5.

Otros servicios que la compañía ha cerrado para PlayStation 3 son Pluto TV y el servicio de 'streaming' Twitch, que tampoco podrá usarse en PS Vita.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS