6 de abril de 2021

Una copia de 'Super Mario Bros' de 1985 se convierte en el juego más caro de la historia


Redacción Digital/EP/

Una versión rara de Super Mario Bros de 1985, lanzada para la consola Nintendo Entertainment System (NES), ha sido adquirida por un precio de 660.000 dólares en una subasta en la web de Heritage Auctions el pasado viernes, lo que supone un nuevo récord mundial de mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego.

El juego de Super Mario Bros, lanzado dentro de la colección Black Box para la NES en 1985, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el pasado viernes, según recogen en su web. Así, supera el anterior récord al casi sextuplicar los 114.000 que se pagaron el año pasado por el mismo título.

El valor del videojuego (660.000 dólares) se debe a la rareza del mismo debido al corto periodo de tiempo durante el cual se distribuyó esta versión del Super Mario Bros, junto al buen estado de conservación del cartucho sellado en el que se encuentra.

El videojuego, con descripción Super Mario Bros "-Wata 9.6 A+ Sealed [Hangtab, 1 Code, Mid-Production], NES Nintendo 1985 USA" en Heritage Auctions, fue originalmente comprado por un individuo como regalo de Navidad a finales de 1986, pero se quedó "en el cajón de un escritorio", según ha descrito la casa de subastas.

El hasta ahora dueño del título lo descubrió a principios de este año en el mismo cajón donde lo guardó, donde el juego permaneció sin ser tocado durante más de 35 años, razón por la que se encuentra en un "nivel de élite de conservación", ha afirmado heritage Auctions. "Jamás pensé nada sobre él", manifestó el exdueño a la empresa de subastas.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS