22 de noviembre de 2021

Encanto la película número 60 producida por Walt Disney



Redacción Digital/Por Iván Restrepo/

Hasta el sol de hoy, mi mente todavía registra esas hermosas películas animadas que tanto disfruté en mi época de niño y adolescente en mi Calarcá de finales de los 50´s y comienzos de los 60´s. Personajes salidos de la imaginación de genios, entre otros, Walt Disney, Hanna Barbera, creadores de clásicos al estilo de Mickey Mouse, El Pato Donald, La Cenicienta, Tarzán, 101 Dálmatas y otros.

Para poder tener la dicha de ver estos clásicos, era necesario hacer cola sí o sí en las funciones de matiné o social doble los domingos en los teatros Yarí o Quindío en Calarcá y en ocasiones, traslado hasta Armenia, a los teatros Bolívar, Izcandé o Yanuba. Cómo no acordarme de los miércoles en la tarde de cine del Club América de la Carrera 13, a donde asistí varias veces en calidad de Baby Sitter (mejor suena Niñero) de mis sobrinos nacidos del hogar de mi hermana Lucy y su esposo Oscar Arango.

Precisamente, este 24 de Noviembre se estrena en todo el mundo la tan esperada película animada Encanto, película de fantasía musical animada producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.

Encanto es la película número 60 producida en el estudio Walt Disney, dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith, con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda. La película se inspira en la cultura colombiana, sus creadores se dieron a la tarea de recorrer algunas regiones de Colombia entre las cuales no podía faltar nuestro Quindío junto con Bogotá, Cartagena, Santander y otras regionales de este Realismo Mágico inmortalizado por el único, Gabriel García Márquez.

La imaginación del mundo se va a maravillar con el colorido de los paisajes recreados en la cinta, el Valle de Cocora, la música nuestra tan autóctona, los acentos regionales, el sombrero vueltiao, la mochila Wayuu o la Arhuaca, la ruana típica de la zona cundiboyacense, y no podía faltar, nuestra rica gastronomía: las arepas, el tinto de café, y otras ricuras que seguro van a generar en el público del mundo, especialmente en los niños y adolescentes esas ansias de viajar y ser parte de tanta belleza junta.

Para nosotros, quienes trasegamos por el maravilloso mundo del turismo, esta es una oportunidad única de hacernos conocer a través de un referente archiconocido como lo es todo aquello que lleva la impronta del genio llamado Walt Disney.

Los Quindianos vamos a sacar pecho cuando veamos en la película a Camilo, uno de los personajes de la película, cuyo poder consiste en cambiar de forma y así, convertirse en quien él quiera. Los creadores de Encanto decidieron llamarlo así, Camilo, en honor a una persona que trabajó hombro a hombro con ellos en calidad de guía, llevándolos por todos los mágicos rincones que vemos en la película; esa persona es Camilo García Escobar, quindiano de pura cepa, hijo de Marco Horacio García y su esposa Margarita Escobar ampliamente conocidos y queridos en la región.

Toda Colombia y nosotros los quindianos debemos ir a ver la película, digerirla en todo su contenido y estar muy preparados para responder inquietudes de los potenciales turistas y una vez acá, a la manera de Camilo, mostrarles todo lo mágico de este paisaje siempre verde que nos rodea.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS