Google Play



30 de agosto de 2022

Así es la nueva plataforma AM5 para los Ryzen 7000 de AMD



Redacción Digital/eltiempo.com


En un evento desarrollado en Austin, EE. UU., la compañía presentó sus principales novedades.




Lisa Su, presidenta y directora de AMD, Mark Papermaster y David McAfee revelaron este lunes todos los detalles de la nueva familia de procesadores para computadores de escritorio, los Ryzen 7000, su nueva plataforma AM5 y la arquitectura Zen 4 durante un evento para prensa y socios, llevado a cabo en Austin, Texas (Estados Unidos).

La serie Ryzen 7000, que llegará a partir del 27 de septiembre, incluye una serie de mejoras y nuevos soportes que suponen un salto en términos de rendimiento del que se beneficiarían principalmente los jugadores y creadores de contenido.

Entre sus principales novedades se encuentra la arquitectura Zen 4, a 5 nanómetros.

Tras media década con AM4, AMD ha decidido dar un salto en su plataforma para su nueva serie de procesadores.

La AM5 incluye novedades como el soporte para memorias DDR5 (adiós a sus viejas memorias RAM), PCIe 5.0, compatibilidad nativa para un máximo de 170 W y conectividad Wi-Fi 6E.

Si bien este cambio implica un costo sustancial para el usuario, no todo lo de una vieja configuración se desecha. AM5 es compatible con los sistemas de refrigeración de AM4.

Esta nueva plataforma llegará en cuatro niveles: X670 y B650 en sus versiones estándar y ‘extreme’.

AMD no detalló fecha exacta del lanzamiento ni precio que tendría cada versión. Sin embargo, sí señaló que la X670, en sus dos versiones, saldrá al mercado en el mes de septiembre, mientras que las dos restantes llegarán en octubre.

Por otro lado, David McAfee señaló que el precio de estas tarjetas madres arrancarán desde los 125 dólares y esperan darle soporte a esta plataforma más allá de 2025.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS