.

.






Desarrollan un tren ‘colgante’ chino de levitación magnética que es impulsado por IA


Redacción Digital/20minutos.es


Este tren de levitación magnética no depende de las ruedas de goma para funcionar, debido a que los imanes permanentes repelen la pista y quedan suspendidos con un guiado electromagnético para lograr cero fricción




El ferrocarril Xingguo es un maglev colgante que combina la levitación magnética con un sistema de imanes para sostener e impulsar los vagones, además, reduce su impacto en el tráfico urbano al ir ‘boca abajo’.

Básicamente, el tren de levitación magnética no depende de ruedas de goma para funcionar, debido a que los imanes permanentes repelen la pista y quedan suspendidos en medio de la muesca, con guiado electromagnético logrando cero fricción durante su funcionamiento.

Dicha innovación es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi y el Grupo de Industria y Ciencia Ferroviaria de China.

El tren salió de la línea de montaje a finales de 2021 y en julio afrontó sus primeras pruebas de puesta en escena. La pista creada para su ensayo mide 800 metros, tiene vía doble y alcanzó los 80 kilómetros/ hora gracias a la inteligencia artificial (se espera que a finales de año supere los 120 kilómetros/ hora).

Yang Bien (Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi) señala a CGTN que «Xingguo es un nuevo tipo de vehículo suspendido cuya característica es la tecnología de maglev permanente», teniendo en cuenta que mezcla la tecnología del maglev y los avances de los ferrocarriles suspendidos.

People Daily indica que «el tren colgante utiliza la levitación magnética permanente, que puede hacer flotar al tren sin electricidad, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. Utiliza la fuerza repulsiva entre los imanes y las pistas permanentes para lograr la suspensión mediante tracción sin contacto».

China quiere ofrecer servicios silenciosos, asimismo, Wang Zhongmei (Grupo de Ciencia e Industria Ferroviaria de China) explica en CGTN que «al ocupar menos terreno, los trenes colgantes no interfieren con los peatones o los vehículos motorizados».

Yang Bien añade que Xingguo «no solo se puede usar en la ciudad y las áreas escénicas, sino que también se puede usar en entornos alpinos y desérticos, y puede complementar los sistemas de metro y tren ligero».



MÁS NOTICIAS

Comentarios:



 
Chatiapues messenger