Google Play



19 de agosto de 2022

Elasmotherium sibiricum, el verdadero “unicornio” que vivió entre los humanos hace 29 mil años



Redacción Digital/fayerwayer.com


El hallazgo de un cráneo de “unicornio” siberiano aclara misteriores sobre esta especie




El mundo mantiene la idea de que el unicornio, la criatura mitolófica del folclore europeo, es un caballo blanco, con diferentes colores en su cuerpo y con el cuerno en la frente que lo caracteriza. Sin embargo, el verdadero “unicornio” luce de forma muy diferente.

Un estudio publicado en el American Journal of Applied Science, citado en el sitio web de The Guardian, revela que un grupo de científicos descubrió que el Elasmotherium sibiricum, llamado por los expertos como “unicornio siberiano”, habitó en la Tierra hace 29 mil años.

La investigación explica que los especialistas argumentaban antes que esta extraña especie se extinguió hace 350 mil años, pero un grupo de científicos descubrió un cráneo en la región de Pavlodar, en Kazajistán, que brinda evidencia de que la extinción fue hace menos de 30 mil años, por lo que pudieron haber coincidido con humanos.

La extinta criatura, catalogada como unicornio, realmente no parece un caballo blanco con una cola colorido y un cuerno de plata u oro.

¿A qué se parece el unicornio siberiano?

Si bien la imágen compartida por los investigadores demuestra el enorme cuerno del unicornio siberiano, este ejemplar no parece ser un caballo.

Los expertos creen que se parece más a un rinoceronte que a la criatura mítica a la que se refiere su apodo. Sostienen que puede ser un tipo de rinoceronte con mucho pelo.

Físicamente, medía alrededor de 6 pies de alto (1 metro 80 cm) y 15 pies de largo (4 metros 572 cm), con un peso de 9.000 libras, casi 4.100 kilos, por lo que podría ser comparado con un mamut lanudo.

Andre Shpanski, paleontólogo de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, dio declaraciones al respecto a Phys.org: “Lo más probable es que el sur de Siberia Occidental fuera un refugio, donde este rinoceronte perseveró más tiempo en comparación con el resto de su área de distribución. Existe otra posibilidad de que pueda migrar y habitar por un tiempo en las áreas más al sur”.

Los investigadores ahora están estudiando cómo esta criatura pudo sobrevivir mucho más tiempo que muchos de su tipo.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS