12 de septiembre de 2022

En Japón, desarrollan insecto cíborg para misiones de rescate



Redacción Digital/vtv.gob.ve


Un equipo del Instituto de Investigación Física y Química (Riken) de Japón, desarrolló un insecto cíborg destinado a las operaciones de búsqueda en zonas de catástrofes, según recoge la redacción de Prensa Latina.




De acuerdo a la información publicada, el equipo de científicos, dirigido por Kenjiro Fukuda, dotó a una cucaracha de Madagascar de componentes electrónicos, que permiten controlar sus movimientos de forma remota.

En la investigación publicada, detallan que el experimento reveló que el animal se movió en la dirección fijada por los operarios, mediante la estimulación eléctrica del órgano sensorial “lóbulo de la cola”, situado en el abdomen. Para lograrlo, se colocaron finas células solares y dispositivos inalámbricos en el cuerpo de la cucaracha.

Y según las reseñas de medios japoneses, los investigadores consideran que en el futuro, combinando pequeñas cámaras y sensores, se podrá aplicar esta tecnología a la búsqueda entre los escombros, en lugares de difícil acceso para las personas, o donde se generan gases nocivos.

La cucaracha de Madagascar fue seleccionada como sujeto de prueba, debido a su gran tamaño (seis centímetros), resistencia en entornos hostiles, longevidad (hasta cinco años en cautiverio), incapacidad de volar y fácil control a distancia.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS