5 de septiembre de 2022

La red móvil 6G llegará en 2030



Redacción Digital/Chatiapues


La tecnología que sucederá a la 5G llegará en 2030




Apesar de que todavía hay muchos países que no han terminado con su despliegue de la 5G, China y Corea del Sur ya están trabajando en lo que será su sucesora. La red móvil 6G llegará en 2030 y se espera que traiga consigo muchas mejoras con respecto a la conexión y la estabilidad de la misma. Con ella, los entretenimientos digitales como los juegos de tragamonedas alcanzarán un nuevo nivel, al igual que las aplicaciones de reconocimiento de ubicación. A continuación, analizaremos con más detalle su llegada y las ventajas que traerá consigo.

¿Qué es la 6G?



La 6G es la red móvil que sucederá a la 5G, es decir que se trata de la sexta generación. Esta red funcionará con una frecuencia superior, por lo que será capaz de proporcionar una mayor estabilidad y mucha menos latencia. Sus desarrolladores aseguran que traerá muchas mejoras en el reconocimiento de la ubicación, el entretenimiento digital, los sistemas de geolocalización y las imágenes computarizadas. Además, trabajará junto con la inteligencia artificial, lo que permitirá mejorar el almacenamiento, procesamiento y distribución de los datos.

Las ventajas de la 6G



Se espera que la 6G sea capaz de ampliar el rendimiento de la 5G. Esto quiere decir que, aun cuando haya países que no adoptaron por completo esta innovadora red, ya se está trabajando para superarla. Sin duda, su ventaja principal es que pondrá a las tecnologías más avanzadas al alcance de toda la población, incluso, cuando se hable de telemedicina, holografía o realidad mixta. Se cree, además, que tendrá múltiples aplicaciones relacionadas con la seguridad pública. Las empresas dedicadas a ello y los gobiernos podrán, así, detectar amenazas y sustancias tóxicas, controlar la salud, aplicar reconocimiento facial y de otros rasgos característicos de una persona, tomar mejores decisiones en los sectores financieros, hacer mediciones más precisas de la calidad del aire y alcanzar nuevas aplicaciones en la interfaz sensorial, entre otras cosas.

¿Cuándo llegará la 6G?



Finlandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos son algunos de los países que ya están trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Su lanzamiento comercial está previsto para el año 2030, pero, naturalmente, se harán pruebas mucho antes. Sin embargo, lo que sí tendrán que hacer antes de poner en funcionamiento la 6G será solucionar algunos de los retos que ya está presentando su predecesora, como los problemas asociados con las ondas de radio. Lo más probable es que su adopción se retrase hasta el año 2032 y ya habido rumores respecto del desarrollo de la 7G.

Desde luego, para que la 6G termine de desarrollarse, habría que pensar en un mundo que ya haya adoptado por completo la 5G. En tal sentido, se espera que en 2025 ya estemos viviendo algunas de las promesas que han hecho los proveedores de esta red móvil. Las ciudades inteligentes y la domótica son algunos de los objetivos que deberán cumplirse antes de pensar en el lanzamiento de la 6G.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS