5 de septiembre de 2022

Nueva inteligencia artificial de Google puede ser probada por todos



Redacción Digital/diariosanrafael.com.ar


Aprincipios de este año, Google presentó AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados, LaMDA 2.




Hoy, la compañía está abriendo registros para acceso anticipado. Las personas que deseen participar pueden ingresar a este enlace para registrarse, y Google dice que pronto permitirá que cualquiera descargue la aplicación y comience a chatear. (Aunque está limitado a usuarios estadounidenses por el momento).

“Hemos estado probando LaMDA internamente durante el último año, lo que ha producido mejoras significativas en la calidad. Más recientemente, hemos realizado rondas dedicadas de pruebas contradictorias para encontrar fallas adicionales en el modelo. Reclutamos a miembros expertos del equipo rojo (expertos en productos que intencionalmente prueban el estrés de un sistema con una mentalidad contradictoria) que han descubierto salidas adicionales dañinas, pero sutiles”, menciona Google en su blog oficial.

AI Test Kitchen será el hogar de un “conjunto rotativo de demostraciones experimentales” y tres están disponibles actualmente. Se basan en la “última versión de LaMDA, que ha experimentado mejoras de seguridad clave”:

– Imagínalo: nombrar un lugar y LaMDA ofrecerá caminos para explorar la imaginación.

– Enumérelo: nombrar un objetivo o tema y se podrá ver que LaMDA puede dividirlo en múltiples listas de subtareas.

– Talk About It (Dogs Edition): seguir con la conversación y disfrutar qué rumbo toma. Es solo un chat divertido, un poco raro y abierto.

Se promocionan “múltiples capas de protección”, incluidas “técnicas para mantener las conversaciones sobre el tema, actuando como barandillas para una tecnología que puede generar un diálogo interminable y fluido”.

Las inteligencias artificiales de Google y Meta, a prueba de usuarios

Curiosamente, cuando Meta hizo un movimiento casi idéntico a principios de este mes, abrió su chatbot de IA mucho más desarrollado llamado BlenderBot 3, a los consumidores.

Claro, las personas descubren rápidamente que pueden hacer que BlenderBot diga cosas espeluznantes o incorrectas (o incluso critiquen al jefe nominal del bot, Mark Zuckerberg), pero ese es el objetivo de publicar estas demostraciones.

Como le dijo a The Verge la jefa de ingeniería de investigación en Facebook AI Research (FAIR), Mary Williamson, a principios de este mes, a muchas empresas no les gusta probar sus chatbotsporque lo que dicen será perjudicial para el negocio, como con Tay de Microsoft.

Pero para muchos investigadores, la mejor manera de mejorar estos mismos bots es lanzarlos a la arena pública, donde serán intensamente desafiados y manipulados por la multitud de formas inauditas que un ingeniero imparcial podría soñar.

“Esta falta de tolerancia para que los bots digan cosas inútiles, en sentido amplio, es desafortunada”, dijo Williamson. “Y lo que estamos tratando de hacer es publicar esto de manera muy responsable e impulsar la investigación”.

Es interesante comparar Google y Meta a este respecto, ya que Meta ciertamente ha aplicado menos restricciones para interactuar con BlenderBot.

Craiyon, una web para crear imágenes usando palabras

Para usar Craiyon, simplemente hay que escribir una, dos o más palabras en el campo correspondiente. Al hacer clic en el botón derecho o presionar la tecla Intro, la tecnologíadetrás de esta aplicación, comenzará a crear ilustraciones a partir de las palabras que se han escrito. El proceso es rápido y verás los resultados inmediatamente.

Un total de nueve imágenes que se pueden ampliar haciendo clic en ellas y guardar haciendo clic derecho (en el escritorio) o sosteniendo la imagen con el dedo (en teléfonos inteligentes y tabletas).

Incluso hay un botón Captura de pantalla para crear una imagen que contenga los nueve trabajos para compartir en las redes sociales o guardar como recuerdo.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS