Google Play



25 de octubre de 2022

Un dron que se mueve como un pájaro vuela más de hora y media



Redacción Digital/Europa Press


Investigadores de la Universidad Beihang (China) han desarrollado un ornitóptero o dron-pájaro que ha volado continuamente durante una hora 31 minutos y 4,98 segundos, nuevo récord Guinness




Los ornitópteros tienen aplicaciones potenciales en muchos campos, como la exploración de otrso planetas, ahuyentar aves en aeropuertos y el estudio de aeronaves en el espacio cercano. Las duraciones de vuelo anteriores de los ornitópteros en todo el mundo eran cortas, la mayoría de las cuales podían durar alrededor de media hora, lo que estaba significativamente por detrás de otros tipos de aviones convencionales, informa la citada universidad en un comunicado.

Para establecer el récord en este tipo de vuelo, Guinness llevó a cabo una investigación completa sobre los ornitópteros no tripulados existentes y finalmente determinó que si un ornitóptero puede volar durante 1 hora, constituirá una ventaja absoluta en la duración del vuelo y tendrá mejores perspectivas de aplicación práctica.

El mecanismo del ornitóptero es complicado, requiere sistemas mecánicos exigentes y es difícil que un ala batiente artificial logre volar. A principios del siglo XIX, George Cayley inventó el prototipo de avión de ala fija.

Después de que los hermanos Wright completaron con éxito el primer vuelo tripulado propulsado, los helicópteros y de ala fija se convirtieron en la principal plataforma de transporte aéreo, y la exploración del vuelo de alas batientes ha estado inactiva durante mucho tiempo. En los últimos 100 años, la tecnología de la aviación se ha desarrollado rápidamente. Los investigadores han descubierto gradualmente que incluso los aviones más avanzados están lejos de las aves, los insectos y otras criaturas voladoras en muchos sentidos. Por lo tanto, la investigación del aleteo se ha vuelto a convertir en un tema candente en los últimos años.

Durante las pruebas de vuelo anteriores en 2021, este ornitóptero récord duró solo 53 minutos. Después de optimizar su sistema de potencia y dinámica de alas, su rendimiento se disparó, alcanzando las mejores condiciones posibles para conseguir el récord mundial el 21 de julio de 2022.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS