16 de enero de 2023

Él es el niño genio que vende dulces en la calle para sobrevivir



Redacción Digital/colombia.com


Se ha vuelto viral el vídeo de un niño genio que demuestra sus conocimientos mientras vende dulces para sobrevivir.




El trabajo infantil en Colombia lamentablemente es una problemática que se ve en las calles todos los días, a pesar de que un niño no debería tener que trabajar es la realidad de miles de menores de edad en Colombia. Algunos aprovechan también su inteligencia y llaman la atención de las personas para mejorar sus oportunidades como es el caso de este niño genio que hoy es viral en internet.

El niño protagonista de este vídeo recibió el nombre de "genio" por su gran capacidad para multiplicar números grandes con rapidez y dar respuestas acertadas. El vídeo fue publicado en Facebook el pasado 14 de enero y ya tienen más de 4 millones de reproducciones.

Él tiene 11 años, no estudia, pero dice que le gusta leer en sus tiempos libres. Además, asegura que quiere ser presidente porque se sabe la cifra exacta “para acabar con la pobreza”. El niño parece tener acento paisa, aunque muchas personas que han visto el video aseguran que lo grabaron en un parque del Valle del Cauca, pero muchas personas ahora lo están buscando para ayudarle.

En el vídeo, el niño revela que, “Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dice el niño cuando le preguntan a qué se dedica. Él utiliza su inteligencia y la habilidad que tiene con los números para poder vender más dulces, ya que si adivina la operación matemática, la persona debe comprarle su producto.

El video parece estar editado y hasta parece que fue grabado con un micrófono, razón por la que algunos dudan de su veracidad. Sin embargo, lo que no se puede poner en duda es la habilidad que tiene el niño con los números, hace multiplicaciones entre números grandes de manera casi inmediata y además tiene otra habilidad, su memoria.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS