Google Play



2 de enero de 2023

¿Qué es la fagoterapia? La nueva alternativa para tratar el acné



Redacción Digital/elheraldodetabasco.com.mx


Los antibióticos han sido desde siempre uno de los tratamientos más utilizados para tratar el acné, sin embargo, debes saber que este no es el único, también existe la fagoterapia, te explicaremos de qué se trata




El acné es un problema que aqueja a gran parte de la población mundial y pese a lo que suele creerse, no solo afecta a adolescentes, sino que incluso niños y adultos pueden sufrirlos.

Aunque las causas son multifactoriales, la mayoría de las veces se debe a bacterias, aunque también puede venir de un problema hormonal o incluso de una limpieza inadecuada.

¿Qué es la fagoterapia?

Gracias al avance de la ciencia se ha podido obtener otro tipo de tratamientos que se unen a los ya conocidos como los lasers y las cremas tópicas y los antibióticos ingeridos. Uno de ellos es la fagoterapia.

Según el Dr. Alberto Checa, director general e investigador en Accuderm la fagoterapia utiliza los enemigos naturales de las bacterias para poder tratar las infecciones que se generan.

Así mismo, los especialistas señalan que debido a que la mayoría de las veces el acné es tratado con antibióticos, estos dejan de ser funcionales y seguros, sin contar con que pueden provocar efectos secundarios en órganos como el hígado y el riñón.

¿En qué consiste?

Es por eso que en julio de este año, expertos lograron crear un tratamiento capaz de eliminar la bacteria del acné común, libre de antibióticos y conservadores sintéticos.

Este tratamiento tiene proteínas bioactivas que son completamente naturales, así mismo, se alcanza de forma natural el equilibrio del microbioma.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS