Google Play



24 de febrero de 2023

¡Hermoso! Un yaguarundí desfiló ante las cámaras ambientales de Envigado




Un Yaguarundí, es un felino silvestre poco conocido. No tiene manchas, y su pelaje es de color grisáceo o marrón rojizo, fue visto en cámaras de monitoreo en áreas protegidas de Envigado.




La Secretaría de Medio Ambiente de Envigado informó por redes sociales que después de cinco años y tras la instalación de 100 cámaras de monitoreo en áreas protegidas del municipio, lograron captar un ejemplar de Yaguarundí, que se asemeja al puma concolor.

“Registros que se obtuvieron a través de la instalación de 100 cámaras de monitoreo en áreas protegidas de Envigado. Un pequeño felino silvestre que a diferencia de otros, es poco conocido.” Secretaría de Medio Ambiente de Envigado. Es cazador solitario, tímido y desconfiado, habita zonas de tierras altas, matorrales, bosques húmedos y pastizales.

Se alimenta de pequeños mamíferos, aves y reptiles, incluiso peces y ranas. También se conoce que puede cazar animales relativamente grandes para él como las zarigüeyas y armadillos. Entre los principales riesgos que amenazan su conservación, se encuentra la perdida de hábitat por actividades agrícolas, pecuarias y explotación forestal.

Fuente: h13n.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS