Google Play



17 de marzo de 2023

Cirugía de cataratas a pingüinos ancianos muestra resultados positivos




Atres pingüinos rey ancianos se les colocaron lentes oculares hechos a medida durante una cirugía para extirpar cataratas, en lo que se cree que es el primer procedimiento mundial para mejorar su vista, según un zoológico de Singapur.




En un comunicado emitido el martes, los veterinarios del Mandai Wildlife Group dijeron que las aves se encontraban entre los seis pingüinos ancianos que se sometieron a una cirugía de cataratas hace dos meses, y desde entonces se han recuperado por completo. Incluyen tres pingüinos rey de 20 años o más, y tres pingüinos de Humboldt, de 7 a 13 años, que viven en el Parque de Aves Jurong de Singapur.

“Nos dimos cuenta de que sus (ojos) estaban nublados y se movían como si tuvieran dificultades para ver las cosas que tenían delante”, dijo la veterinaria Ellen Rasidi, al explicar la decisión de extirpar las cataratas.

Los pingüinos rey recibieron implantes de lentes intraoculares hechos a medida, dijo Gladys Boo, una oftalmóloga veterinaria que participó en las cirugías, que dijo que marcaron “un hito en la medicina veterinaria”.

Se pudo conocer que los lentes se fabricaron a medida en Alemania, con medidas precisas para adaptarse al ojo de cada pingüino, un proceso que tomó dos meses.

Fuente: Agencias

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS