Google Play



20 de marzo de 2023

Crean un robot configurable capaz de combinarse para diversas tareas en el espacio




Unos robots configurables que van a facilitar al ser humano la exploración espacial.




En la exploración espacial es fundamental rodearse de multitud de robots que puedan hacer esos trabajos inalcanzables para los seres humanos, y uno de ellos es la exploración de planetas inhóspitos o satélites de nuestro sistema solar.

Y ahora científicos del MIT han presentado robots que pueden mezclarse y combinarse entre sí para crear multitud de configuraciones útiles para diferentes tareas.

De esta forma, en lugar de llevar varios robot a una exploración espacial, se podría llevar un robot este tipo y combinarse en otros tantos diferentes para realizar un gran conjunto de tareas.

Este nuevo sistema se llama WORMS, es decir, un Sistema de Movilidad Robótica Oligomérica Andante.

“Los astronautas podrían ingresar al cobertizo, elegir los gusanos que necesitan, junto con los zapatos, el cuerpo, los sensores y las herramientas adecuados, y podrían ensamblar todo y luego desarmarlo para hacer uno nuevo. El diseño es flexible, sostenible y rentable”, afirma George Lordos, Ph.D. candidato e instructor graduado en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica (AeroAstro) del MIT.

Estos robots nacieron en una presentación dentro del “desafío de ideas revolucionarias innovadoras” de la NASA

Este robot lleva sus motores, sensores, ordenador a bordo y batería, y está inspirados en el gusano flexible.

“Mientras pensábamos en estas inspiraciones animales, nos dimos cuenta de que uno de los animales más simples, el gusano, hace movimientos similares a los de un brazo, una pierna, una columna vertebral o una cola”, señala el líder adjunto del equipo y estudiante graduado de AeroAstro. Michael Brown.

«Y luego se encendió la bombilla: podríamos construir todos estos robots inspirados en animales usando apéndices parecidos a gusanos», añade.

“Nuestra idea era que, con solo unas pocas partes, combinadas de diferentes maneras, podías mezclar y combinar y obtener todos estos robots diferentes”, añade Brooke Bensche, estudiante de AeroAstro.

Estos robots nacieron el año pasado en una presentación dentro del “desafío de ideas revolucionarias innovadoras” de la NASA.

Fuente: computerhoy.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS