Google Play



31 de marzo de 2023

Hallan más de dos mil carneros momificados en el templo del faraón Ramsés II




Más de dos mil carneros momificados de la era ptolemaica fue descubierta por una misión arqueológica estadounidense que además encontró un gran edificio de la sexta dinastía en la zona del templo del faraón Ramsés II, en la antigua ciudad de Abydos, Egipto.




El hallazgo reveló una serie de animales momificados junto a las cabezas de los carneros, incluidos un grupo de ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, ciervos y mangostos, que se encontraron en una de las salas de almacenes recién descubiertas dentro de la región norte del templo.

El jefe de la misión, Sameh Iskandar, señaló que este gran número de carneros momificados pudo ser utilizado como ofrenda votiva durante la práctica del culto, “sin precedentes en Abydos, durante el período de la era ptolemaica”.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, informó que “este descubrimiento revela detalles importantes en la vida e historia del templo de Ramsés II, en Abydos y el área circundante, lo que contribuye enormemente a conocer el sitio del templo y la vida que albergó durante más de dos mil años”.

Fuente: Agencias

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS