10 de marzo de 2023

Implantes subdérmicos escaneables: DSruptive y la tecnología del futuro




Sruptive ha creado esta tecnología de pequeños implantes que se insertan debajo de la piel y permiten acceder a información de manera fácil y rápida. En este artículo, se explicará cómo funciona esta tecnología y sus posibles usos.




¿Cómo funcionan los implantes subdérmicos escaneables?

Los implantes subdérmicos escaneables son pequeños dispositivos, de aproximadamente 2 mm x 16 mm, que se insertan debajo de la piel de una persona. Estos dispositivos contienen información, que puede ser accedida mediante la tecnología de escaneo.

Para acceder a la información, se necesita un smartphone o dispositivo escáner. Al pasar el dispositivo cerca del implante, se activa el chip y se muestra la información almacenada en el dispositivo escaneado. En la demostración que me hicieron, pude ver la temperatura de la persona.

¿Cuáles son los posibles usos de los implantes subdérmicos escaneables?

Los implantes subdérmicos escaneables pueden utilizarse en diferentes ámbitos, desde la salud hasta la tecnología de seguridad. Algunos de los posibles usos incluyen:

Acceso a información médica: los implantes subdérmicos escaneables pueden utilizarse para almacenar información médica, como alergias, tipo de sangre, enfermedades, entre otros. Control de acceso: estos dispositivos pueden utilizarse para controlar el acceso a lugares seguros o áreas restringidas. Al escanear el dispositivo, se puede permitir el acceso a personas autorizadas. Identificación personal: los implantes subdérmicos escaneables pueden utilizarse para identificar a personas, lo que podría facilitar los procesos de seguridad y de verificación de identidad. Monitoreo de actividad física: estos dispositivos también pueden utilizarse para monitorear la actividad física de una persona, como la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal. Almacenamiento de información personal: estos dispositivos pueden ser utilizados para almacenar información personal, como números de teléfono, direcciones, entre otros.

¿Son seguros los implantes subdérmicos escaneables?

Una de las mayores preocupaciones en torno a esta tecnología es la seguridad y privacidad de la información almacenada en los dispositivos. Sin embargo, los fabricantes de estos dispositivos afirman que son seguros y que no representan una amenaza para la privacidad de los usuarios.

Los dispositivos no emiten señales de radio y solo pueden ser escaneados mediante la tecnología de escaneo, lo que significa que no pueden ser rastreados o utilizados para el seguimiento de la ubicación de una persona.

Por otro lado, los usuarios tienen control total sobre la información almacenada en los dispositivos y pueden decidir qué información compartir y con quién compartirla.

Aunque todavía hay preocupaciones en torno a la seguridad y privacidad de los usuarios, la tecnología ha mostrado su potencial para diferentes usos, y lo veremos en varios casos de uso en un futuro próximo.

Fuente: hatsnew.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS