Google Play



30 de marzo de 2023

Obtener dinero empeñando prendas




Cumplir las vacaciones soñadas, emprender un negocio propio, cubrir los gastos de la escuela de los hijos, todas son situaciones que pueden requerir más dinero del que se tiene ahorrado. Aunque pedir un crédito al banco es una opción, la realidad es que cada vez es más complicado obtener financiamiento rápido con las entidades comunes. Por lo tanto, el empeño sale a relucir como una alternativa práctica y rápida para obtener dinero.





Empeñar una prenda para obtener dinero rápido


Los empeños funcionan a través de un mecanismo bastante fácil de entender; basta con ofrecer un artículo en garantía y se otorgará la cantidad de dinero que se necesita. Por ejemplo, es común conseguir dinero rápido empeñando el auto, pues al tasar el vehículo se puede conseguir una mayor cantidad de dinero que la que se otorgaría al empeñar una prenda de menor valor.

Empeñar una prenda, sea cual sea, puede ser más conveniente que solicitar un crédito bancario. Cuando se paga un préstamo de dinero, que se otorga a través del empeño, la prenda que se ha dejado en garantía vuelve a las manos de su dueño.

Y cuando no se ha podido pagar el préstamo en el plazo acordado, la casa de empeño tiene la potestad de venderlo, pero está obligada a entregar la diferencia si se vendió la prenda a un precio mayor al préstamo y sus intereses.

¿Cómo hacer empeños de forma segura?


Para que el empeño de prendas resulte ser un intercambio de beneficio, se requiere actuar con inteligencia. El primer requisito que se necesita para conseguir dinero a través del empeño, es poseer una prenda que se pueda dar en garantía. Son muchas las opciones, pues las casas de empeño aceptan casi cualquier prenda; sin embargo, cada vez hay más interés sobre artículos electrónicos, de tecnología, vehículos y, por supuesto, las joyas.

Es importante hacer una correcta elección del establecimiento donde se empeñarán las prendas. Para eso, es preciso hacer una búsqueda exhaustiva de la mejor casa de empeño para celulares y otros artículos que faciliten conseguir dinero de forma rápida y segura.

Lo ideal es seleccionar una casa de empeño que sea reconocida, que tenga experiencia en la práctica y posea sentido social. Además, vale la pena comparar las condiciones ofrecidas por cada casa de empeño y las tasas de interés que se manejan. De esta manera, se puede conseguir el lugar ideal para obtener el dinero que se necesita, sin salir perjudicado en el empeño.

Antes de proceder con el empeño es preciso conocer si el porcentaje de la tasación que ofrece la casa de empeño es suficiente para cubrir las necesidades de dinero. Para lograr esto se puede usar un simulador de empeños práctico que es una herramienta útil para conocer cuánto dinero se obtendría a través del empeño de determinado artículo.

Por último, es importante verificar el contrato de empeño que se establece. Este es un documento que establece de forma legal el intercambio de dinero y las condiciones que se han establecido entre ambas partes. Al revisar el contrato se puede conseguir una transacción segura y obtener el dinero que se necesita de forma rápida.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS