20 de marzo de 2023

Se ha encontrado una especie de tiburón capaz de caminar




Según el sitio especializado Live Science, un grupo de investigadores de Discovery Channel descubrió un hecho sorprendente el 3 de mayo de 2022 en la costa de Papúa Nueva Guinea. El tiburón pintarroja colilarga ocelada, fue capturado en video por primera vez por los investigadores.




Esta especie de tiburón tiene una curiosa manera de caminar que le permite cazar en lugares inaccesibles para otras especies.

Mientras que otros tiburones necesitan una gran cantidad de agua para nadar, el tiburón pintarroja es capaz de atravesar aguas poco profundas y cazar cangrejos y otros invertebrados marinos.

Cuando la marea baja y los atrapa en los arrecifes de coral, el tiburón pintarroja puede mover sus aletas, como si caminara, para trepar y lanzarse hasta la siguiente poza de marea.

Además de su capacidad de movimiento, el tiburón pintarroja también puede sobrevivir en tierra con una sola bocanada de oxígeno, lo que es útil en entornos marinos con poca saturación de oxígeno.

Un estudio de 2020 publicado en Marine & Freshwater Research sugiere que esta habilidad para caminar se ha desarrollado en los últimos 9 millones de años, lo que representa una evolución mucho más rápida de lo que es habitual en otras especies.

La comunidad científica está emocionada por este hallazgo y la curiosa forma de moverse del tiburón pintarroja. Forrest Galante, biólogo y conservacionista, presentó al mundo la habilidad del tiburón en un especial de Discovery Channel titulado “La isla de los tiburones andantes”, donde declaró que esta es la primera vez que se documenta a una especie de tiburón pintarroja de Papúa Nueva Guinea caminando, lo que es realmente increíble.

Fuente: notigram.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS