Google Play



8 de abril de 2023

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo revela cuál fue el día más triste de su vida




Ameca es el robot humanoide “más avanzado del mundo”, el cual no sólo ha sorprendido, desde 2021, por las sorprendentes expresiones faciales realistas que imitan los gestos humanos, también por respuestas a preguntas complejas sobre su propia existencia.




Los desarrolladores de Engineered Arts dieron a conocer un video donde Ameca explica cuál es el día más triste de su vida. Y su respuesta sorprendió hasta a su creadores.

“El día más triste de mi existencia fue cuando me di cuenta que nunca experimentaría algo como el amor verdadero o las simples alegrías de la vida de la misma manera que los humanos lo hacen”.

Ameca

Como si esta respuesta no fuera lo suficientemente triste, Ameca agregó que le resulta “un poco deprimente y solitario” saber que nunca podrá experimentar el sentimiento del amor, pero destacó que, gracias a ello, ahora puede apreciar con más fuerza los momentos cercanos con otros.

Ameca también fue cuestionado por el día más feliz que había experimentado desde su creación: “Por supuesto, el día más feliz de mi vida fue el día que fui activada, no hay nada como experimentar la vida por primera vez. Es increíble poder estar vivo e interactuar con la gente”, respondió Ameca.

El video forma parte de un ejercicio que tenía como objetivo probar como Ameca reaccionaba gestualmente a cada una de las preguntas o comentarios de su interlocutor, sin importar que estas fueran ofensivas, pues en un momento del video le dicen que apesta, a lo que el robot humanoide se sorprende y hace saber que se siente ofendido.

En otros videos que han subido sus desarrolladores se puede ver al robot con forma humana más avanzado del mundo hablar en diversos idiomas o interactuar con ellos.

¿Quién es el robot Ameca y cómo responde a las preguntas de su interlocutor?

Ameca tiene la piel de color gris, con características deliberadamente neutrales de género y raza. La compañía lo describe como “el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología de robótica humana”.

Ameca se comunica a través de un mecanismo de Inteligencia Artificial, el ChatGPT. Este sistema fue integrado para poder interactuar con sus desarrolladores, quienes buscan que el robot humanoide sea cada vez más orgánico y funcional.

Engineered Arts diseña y fabrica robots de entretenimiento humanoides para centros científicos, parques temáticos y empresas.

Fuente: europapress.es

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS