Google Play



8 de abril de 2023

China crea laboratorio líder en interacción cerebro-máquina




China estableció un laboratorio “líder” para estudiar las interfaces cerebro-máquina, tecnología que tiene como objetivo crear un enlace de comunicación directo entre la mente humana y dispositivos, por ejemplo, una computadora, reportó el periódico South China Morning Post.




Según Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el gobierno quiere que el recientemente inaugurado Sexto Laboratorio Haihe, en la ciudad portuaria del noreste de Tianjin, impulse la innovación y cree nuevas áreas para el crecimiento económico.

El líder del laboratorio, Ding Ruiqing, dijo al periódico que tienen la base de las patentes más grande y completa del mundo para la interacción cerebro-máquina.

También aseguró que el laboratorio es líder mundial en tres áreas: precisión de reconocimiento de EEG, cantidad de instrucciones de control que pueden ser detectadas y utilizadas de manera confiable por la máquina, y la tasa de transmisión de información.

Sin embargo, medios como South China Morning Post no pudieron verificar de manera independiente estas afirmaciones.

Ding también señaló que el laboratorio coordinará la investigación china sobre tecnologías clave y componentes utilizados en las interfaces. “Lo más importante que impide el desarrollo de la tecnología de interacción cerebro-computadora es la innovación en las tecnologías clave. Necesitamos resolver los problemas del cuello de botella para progresar en esta área de investigación”, dijo.

Más de 60 científicos trabajan en el laboratorio, entre ellos galardonados y talento extranjero, según reportes de la prensa China. Este equipo investigará cuestiones de ingeniería médica como el desarrollo de tejidos biónicos para el cuerpo humano.

El laboratorio también trabajará en formas de detectar y medir señales en el cerebro y mejorar la comunicación entre humanos y máquinas, y desarrollar nuevas tecnologías para que las máquinas y los humanos puedan trabajar mejor juntos.

“Queremos convertir los resultados de la investigación del laboratorio en aplicaciones y beneficios prácticos”, dijo Ding al periódico oficial.

Estados Unidos ha liderado la tecnología de interfaces cerebro-máquina durante años, con contribuciones significativas de investigación de la Universidad de California, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Neuralink y Kernel, fundadas por Elon Musk y Bryan Johnson respectivamente, también son actores clave en esta área.

Fuente: msn.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS