Google Play



28 de abril de 2023

Científicos regeneran los nervios de dedos lesionados con una bioimpresora 3D




Los investigadores usaron una bioimpresora 3D de la empresa Cyfuse Biomedical K.K. para cultivar durante casi dos meses tejidos artificiales




Científicos japoneses regeneraron con éxito los nervios periféricos de las manos de tres pacientes con el uso de una bioimpresora 3D, informó el Hospital de la Universidad de Kioto.

«A tres pacientes se les implantaron conductos nerviosos tridimensionales y se les observó hasta 12 meses después de la implantación. En los tres pacientes se reconoció la recuperación de los nervios sensoriales yuna buena recuperación funcional. Además, no hubo efectos secundarios ni complicaciones graves en ninguno de los pacientes, por lo que creemos que se ha confirmado la seguridad y eficacia del trasplante de conducto nervioso 3D», comunicó el centro médico.

Según la agencia Jiji Press, los investigadores usaron una bioimpresora 3D de la empresa Cyfuse Biomedical K.K. para cultivar durante casi dos meses tejidos artificiales a partir de las células de la piel abdominal de tres pacientes de entre 20 y 50 años, con lesiones en los nervios periféricos de los dedos o las muñecas como resultado de accidentes laborales, y producir conductos nerviosos de dos milímetros de diámetro.

Fuente:elciudadano.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS