3 de abril de 2023

Crean el primer perro robótico del mundo impulsado por inteligencia artificial con extremidades musculoesqueléticas




Un nuevo perro robótico que se diferencia de los que ya conocemos por sus movimientos más naturales, o al menos eso dicen sus creadores.




Si bien ya hemos visto anteriormente un montón de ejemplos de perros robot, ahora han presentado el que sería el primer perro robótico del mundo que cuenta con extremidades musculoesqueléticas e impulsado por inteligencia artificial.

El invento procede de la empresa china Hengbot que ha presentado su perro robótico Sparky y que cuenta con las mencionadas extremidades musculoesqueléticas que le permite realizar un montón de movimientos y trucos.

“Este perro robot puede correr, saltar y hacer trucos como cualquier perro real, y todo basándose en inteligencia artificial avanzada”, y sus creadores añaden que “el robot canino tiene la misión de difuminar la línea entre la tecnología y la vida mediante el desarrollo de máquinas que sean ágiles y cálidas al tacto”.

Añaden que con sus extremidades musculoesquelética, “Sparky es una innovación revolucionaria que se parece mucho a un animal vivo, dado que puede correr, saltar y realizar trucos como un perro real”.

Este perro robótico cuenta con una cámara y un micrófono incorporado para que pueda comunicarse con otros humanos y con su entorno, y además ofrece capacidades de programación en código abierto para expandirlo.

Una batería para realizar multitud de tareas

Por otra parte cuenta con una batería que le permite funcionar a pleno pulmón durante aproximadamente 50 minutos.

Lo bueno de este robot es que es capaz de responder a los comandos, entablar conversaciones y transmitir alegría a todos los que encuentre debido a su combinación especial de tecnología y diversión, sostienen sus creadores.

Se trata de un producto que saldrá a la financiación colectiva de Kickstarter muy pronto, y si alcanza el éxito económico se pondrá a la venta, primero para aquellos que hayan invertido, y después a gran escala.

Fuente: computerhoy.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS