Google Play



22 de abril de 2023

¡De no creer! Inteligencia artificial aprende un nuevo idioma de manera inesperada




La IA pone en alerta a sus desarrolladores por su alto nivel de aprendizaje




Unos desarrolladores de la IA lograron que esta tecnología pueda hablar bengalí (idioma del subcontinente indio) brindando a esta herramienta muy pocas pistas sobre este lenguaje. Los expertos califican como algo impresionante a la capacidad de la inteligencia artificial para poder aprender un nuevo idioma con muy pocas indicaciones ofreciendo un resultado espectacular ya que supo escribir un párrafo completo en bengalí sin ningún error.

A esta capacidad de aprendizaje y de ofrecer respuesta de manera inesperada se le denomina como ‘Caja Negra’ lo cual pone en alerta a sus desarrolladores ya que si esta tecnología no es controlada, puede empezar a adquirir habilidades sin haber sido instruida, poniendo en riesgo a la toda la humanidad.

La creación de esta tecnología ha supuesto un gran cambio en nuestra vida, ya que su origen está destinado a la resolución instantánea de cuestiones básicas o complejas. La IA ha aprendido nuestras normas, costumbres, forma de pensar y hasta la manera de resolver problemas. El resultado de ello es que ha sido más fácil conseguir nuestra información básica.

Michael Cohen, investigador de la IA, indicó que es peligroso disponer de una tecnología más avanzada a nuestro entendimiento ¿La razón? Históricamente -según el experto- los humanos al ser más avanzados que otras especies extinguieron ecosistemas completos. Otros científicos, por su parte, indicaron que este instrumento con las herramientas adecuadas podría crear tecnología sobre la base a los conocimientos ya adquiridos.

Una predicción escalofriante

Un usuario en la plataforma Midjourney, realizó como consulta a la IA sobre el fin del mundo. La respuesta: una imagen escalofriante del planeta Tierra en ruinas, por consecuencia de una bomba atómica. Puede que se trate de una predicción no muy lejos de la realidad, por los constantes conflictos que existen entre Rusia y Ucrania y las consecuencias que ha dejado.

Fuente: metroecuador.com.ec

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS