Google Play



10 de abril de 2023

Esto es lo que Elon Musk opina del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial




El empresario Elon Musk publicó una imagen con la que puso de manifiesto lo que opina del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial




Esto es lo que el empresario Elon Musk opina sobre el desarrollo acelerado de la inteligencia artificial y los efectos que podría traer para la humanidad.

Reiterando su postura con respecto a la inteligencia artificial, Elon Musk difundió una imagen en la que forma humorística, se advierte sobre las consecuencias que podrían traer su desarrollo acelerado.

Y es que través de su cuenta de Twitter, Elon Musk compartió la irónica imagen con la que puso de manifiesto una crítica en contra de que la inteligencia artificial tenga un desarrollo acelerado.

Elon Musk se lanza contra la inteligencia artificial con un meme

Tras firmar una carta con la que junto a científicos y especialistas pidió frenar el desarrollo acelerado de la inteligencia artificial, el empresario Elon Musk volvió a cargar en contra de dicho tema.

En su tuit, Elon Musk no agregó ningún mensaje, pues se limitó a compartir un meme en el que se expone lo que podría pasar con la inteligencia artificial si continúa con un desarrollo acelerado.

En la imagen humorística, se muestran de manera escalonada los logros que ha tenido la inteligencia artificial de forma reciente, como es el caso de la creación de poemas y la redacción de ensayos.

Acompañando con frases irónicas que en cada situación demeritan el crecimiento de los algoritmos, se incluyen de forma progresiva escenarios virtuales sobre lo que podría ocurrir.

La predicción escala hasta el punto en el que se advierte que las inteligencias artificiales tendrán una capacidad utilitaria mayor que la de los humanos y entonces, terminan por reemplazar a las personas.

Elon Musk es un férreo crítico de la inteligencia artificial

Apenas el pasado miércoles 29 de marzo, Elon Musk firmó una carta con la que pidió a los laboratorios de inteligencia artificial, poner un freno al desarrollo acelerado de dichas tecnologías.

En la carta, el empresario y varios investigadores, consideraron que el veloz avance que han tenido algunos programas, representan “riesgos profundos para la sociedad y la humanidad”.

Por dicha situación, el empresario hizo un llamado a los expertos que se han enfocado en el desarrollo de las inteligencias artificiales, para frenar al menos 6 meses los avances.

De la misma forma, propuso que la pausa sea aprovechada para desarrollar protocolos compartidos con los que se garantice la seguridad de las herramientas.

La petición se presentó luego de que se adelantó que OpenAI, una nueva herramienta, contará con la capacidad de redactar demandas, aprobar exámenes escolares y hasta crear sitios web funcionales.

Ante ello, Elon Musk y los expertos señalaron que la innovación podría ser un cambio profundo en la historia de la vida humana, por lo que debe planificarse y administrarse de manera cuidadosa.

Fuente: sdpnoticias.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS