Google Play



29 de abril de 2023

La Estación Espacial Internacional seguirá operativa hasta 2030




Los socios de la Estación Espacial Internacional se han comprometido a extender las operaciones del complejo orbital tripulado desde hace 22 años, aunque no por el mismo plazo.




Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA han confirmado que apoyarán las operaciones continuas de la estación espacial hasta 2030 y Rusia ha confirmado que apoyará las operaciones continuas de la estación hasta 2028.

La NASA agregó en un comunicado que seguirá trabajando con sus agencias asociadas «para garantizar una presencia ininterrumpida en la órbita terrestre baja, así como una transición segura y ordenada de la estación espacial a las plataformas comerciales en el futuro».

Desde su lanzamiento en 1998, la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por 266 personas de 20 países y es una de las colaboraciones internacionales más complejas jamás intentadas.

Rusia anunció en 2022 que para 2024 abandonaría la Estación para centrarse en su propio complejo orbital, pero su diseño preliminar aún no ha sido presentado. Además, la invasión de Ucrania por Rusia complicó aún más la continuidad de Roscosmos en la misión.

Fuente: EP

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS