Google Play



21 de abril de 2023

La falta de alimento afecta la vista de las arañas, según investigación reciente




Biólogos de la Universidad de Cincinnati descubrieron que las arañas saltadoras desnutridas pierden células sensibles a la luz que son clave para su visión.




La profesora de la Facultad de Artes y Ciencias Elke Buschbeck y sus coautores estudiaron los fotorreceptores en los ojos de arañas saltadoras, pequeños depredadores de ocho patas que se encuentran en América del Norte. Estos pequeños cazadores confían en su aguda visión para acechar a sus presas, explica la uniersidad en un comunicado.

Pero los investigadores descubrieron que las arañas desnutridas comienzan a perder los fotorreceptores que les dan tan buena vista. Sus hallazgos podrían mejorar nuestra comprensión del papel que desempeña la nutrición en los problemas de visión comunes relacionados con la edad, como la degeneración macular, según el estudio, publicado en la revista Vision Research.

Su descubrimiento ocurrió por casualidad mientras examinaba los ojos de arañas saltadoras capturadas en la naturaleza usando el oftalmoscopio hecho a medida de su laboratorio, que puede tomar fotos de las retinas de insectos y arañas. Encontraron manchas oscuras en algunos de los fotorreceptores de las arañas, lo que sugiere que se habían degenerado durante su vida o desarrollo.

Para probar su hipótesis, Miranda Brafford y John Goté, ambos graduados de la UC, estudiaron dos grupos de arañas en cautiverio, uno alimentado con una dieta normal sin restricciones y otro que recibió medias porciones. En el grupo desnutrido, las arañas perdieron más fotorreceptores, particularmente en la parte de la retina que tiene la mayor densidad de ellos.

Fuente: europapress.es

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS