4 de abril de 2023

Nasa presenta a astronautas que viajarán a la Luna en Misión Artemis II en 2024




La Nasa dio a conocer este lunes a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de diez días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite de la Tierra.




Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

Los cuatro despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EE.UU.) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I.

La prueba de vuelo Artemis II, de aproximadamente 10 días de duración, se lanzará en el cohete Space Launch System de la agencia, probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orión y validará las capacidades y técnicas necesarias para que los seres humanos vivan y trabajen en el espacio profundo.

El vuelo, que se basará en la exitosa misión Artemis I sin tripulación completada en diciembre, sentará las bases para que la primera mujer y la primera persona de color lleguen a la Luna a través del programa Artemis, allanando el camino para futuras misiones de exploración humana a largo plazo a la Luna, y eventualmente a Marte. Este es el enfoque de exploración de la Luna a Marte de la agencia.



"Por primera vez en más de 50 años, estas personas -la tripulación de Artemis II- serán los primeros seres humanos que vuelen a las proximidades de la Luna. Entre la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y el primer canadiense en una misión lunar, y los cuatro astronautas representarán lo mejor de la humanidad mientras exploran en beneficio de todos", dijo la Directora Vanessa Wyche, de la Nasa Johnson. "Esta misión allana el camino para la expansión de la exploración humana del espacio profundo y presenta nuevas oportunidades para los descubrimientos científicos, las asociaciones comerciales, industriales y académicas y la Generación Artemis".

¿Quiénes son?


Este será el segundo viaje de Wiseman al espacio, ya que anteriormente trabajó como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Internacional en la Expedición 41 de mayo a noviembre de 2014. Wiseman ha pasado más de 165 días en el espacio, incluyendo casi 13 horas como líder de los caminantes espaciales durante dos viajes fuera del complejo orbital. Antes de su asignación, Wiseman fue jefe de la Oficina de Astronautas desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022.

La misión será el segundo vuelo espacial de Glover, que anteriormente fue piloto de la tripulación 1 de SpaceX de la Nasa, que aterrizó el 2 de mayo de 2021 tras 168 días en el espacio. Como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial para la Expedición 64, contribuyó a investigaciones científicas, demostraciones tecnológicas y participó en cuatro caminatas espaciales.

Koch también realizará su segundo vuelo al espacio en la misión Artemis II. Fue ingeniera de vuelo a bordo de la estación espacial en las expediciones 59, 60 y 61. La astronauta batió el récord de mayor duración de un vuelo espacial realizado por una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en los primeros paseos espaciales realizados exclusivamente por mujeres.

En representación de Canadá, Hansen realiza su primer vuelo al espacio. Coronel de las Fuerzas Armadas canadienses y antiguo piloto de caza, Hansen es licenciado en ciencias espaciales por el Real Colegio Militar de Canadá en Kingston (Ontario) y obtuvo un máster en física por la misma institución en 2000, centrándose su investigación en el seguimiento de satélites de gran campo de visión. Fue uno de los dos reclutas seleccionados por la CSA en mayo de 2009 a través de la tercera Campaña Canadiense de Reclutamiento de Astronautas y ha prestado servicio como Capcom en el Centro de Control de Misiones de la Nasa en Johnson y, en 2017, se convirtió en el primer canadiense encargado de dirigir una promoción de astronautas de la Nasa, liderando la formación de candidatos a astronautas de Estados Unidos y Canadá.

A través de las misiones Artemis, la Nasa utilizará tecnologías innovadoras para explorar más que nunca la superficie lunar. Colaboraremos con socios comerciales e internacionales y estableceremos la primera presencia a largo plazo en la Luna. Después, utilizaremos lo que aprendamos en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente gran salto: enviar los primeros astronautas a Marte.

*Con información de EFE y la Nasa

Fuente: eltiempo.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS