Google Play



20 de abril de 2023

NASCAR colabora en el desarrollo de un auto lunar para la NASA




Forma parte de un proyecto para hacer misiones a la Luna




En los últimos años, se ha hecho común que diversas empresas estén trabajando en el desarrollo de vehículos con capacidades para hacer misiones en la luna.

Una de las organizaciones que se está sumando a esta lista es el National Associate for Stock Car Auto Racing, el órgano número uno del automovilismo en Estados Unidos y que es mejor conocido como NASCAR.

En asociación con Leidos, líder en ciencia y tecnología, NASCAR ha anunciado su intención de competir en otra carrera lunar con un vehículo denominado como Lunar Terrain Vehicle.

¿Cuál es el objetivo de este vehículo?

Esta innovadora colaboración entre Leidos y NASCAR lleva a ambas compañías a un territorio desconocido. Uno de los objetivos es allanar el camino para la exploración humana del espacio e inspirar a la próxima generación de ingenieros, científicos e innovadores para viajes a la luna.

Leidos está mirando hacia las próximas fases del programa Artemis de la NASA después del exitoso lanzamiento de Artemis I en noviembre de 2022. Tras ello, la compañía ha presentado una oferta para el contrato del Sistema de Aterrizaje Humano, un componente crítico de los esfuerzos de la NASA para establecer una presencia sostenible en la luna.

Además, Leidos está trabajando actualmente en el Universal Stage Adapter para la NASA, un equipo crucial que permitirá el transporte de grandes cargas útiles, incluido el rover desarrollado con NASCAR.

¿Qué tiene de especial este rover?

Específicamente este auto lunar es una clase magistral de simplicidad, que se remonta a la ingeniería que hizo que las misiones Apolo fueran exitosas, al tiempo que incorpora innovaciones modernas que priorizan la sostenibilidad.

Cada uno de los componentes del auto lunar se han diseñado meticulosamente para respaldar la seguridad y el bienestar de los astronautas mientras conducen por la Luna. Leidos y su equipo de Dynetics aportan una gran experiencia a la mesa, con una reputación de larga data como proveedores confiables de sistemas y servicios espaciales avanzados para la NASA.

Mientras que NASCAR cuenta con un poderoso motor de marketing y una base de fanáticos apasionados, así como un historial comprobado de desarrollo de autos de carreras de alto rendimiento que superan los límites de lo que es posible.

Combinando sus fortalezas y experiencia, esta colaboración marca un nuevo capítulo en la búsqueda de la NASA para explorar el universo y ampliar los límites de los logros humanos.

Fuente: mexico.as.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS