Google Play



25 de abril de 2023

Oficina para el estudio de ovnis publica dos nuevos videos desclasificados ante el Congreso de EU




La oficina del Pentágono encargada del estudio de fenómenos aéreos no identificados (UAP) han publicado dos nuevos videos de ovnis: uno es de Irak y otro en un lugar no identificado de Asia




En los últimos días, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), señaló que están estudiando 650 nuevos incidentes y, como muestra de ello, mostró dos nuevos videos al respecto.

Nueva información sobre los UAP

Kirkpatrick asistió al comité para dar una actualización sobre las investigaciones a cargo de su oficina.

Se mostraron dos nuevos videos publicados en la audiencia abierta del Congreso para resaltar cómo la AARO recientemente establecida puede explicar algunos incidentes, pero no otros.

«Quiero subrayar hoy que solo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP muestran firmas que podrían describirse razonablemente como ‘anómalas'», dijo, según Science Alert. «La mayoría de los objetos no identificados informados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables».

Un video, disponible en el sitio web del Pentágono, muestra un incidente que ocurrió en el Medio Oriente el 12 de julio de 2022, donde un objeto con forma de bola voló sobre lo que parece ser una base militar y fue capturado en imágenes aéreas por un dron MQ-9. Este objeto aún está bajo investigación y permanece sin identificar.



El otro video mostraba una vista de un incidente que, según el Pentágono, ocurrió en el sur de Asia el 15 de enero de 2023. En este caso, un dron MQ-9 capturó un video infrarrojo que mostraba otro MQ-9, mientras otro objeto volaba a través del campo de visión. En este caso, después del análisis y revisión de imágenes e información adicionales, se determinó que el objeto era un avión comercial.



Las tendencias en los videos

Kirkpatrick señaló que la mayoría de los informes de UAP de los militares siguen líneas de tendencia similares, y la mayoría ocurre entre 4,572 a 7,620 metros de altitud, que es el espacio aéreo controlado para aviones militares.

Para los avistamientos no resueltos, los expertos de AARO creen que la explicación probable es que los avistamientos son de tecnología creada por adversarios estadounidenses, no extraterrestres.

El 52 % de los informes involucran objetos descritos como «redondos o esféricos». La mayoría de los objetos redondos varían en tamaño de 1 a 4 metros y se describen como «blancos, plateados o metálicos translúcidos» con velocidades aparentes que van desde estacionarios hasta el doble de la velocidad del sonido.

«También debo dejar claro para que conste que, en nuestra investigación, AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física», finalizó.

Fuente: rpp.pe

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS