Google Play



5 de abril de 2023

¿Pausar el desarrollo de IA?, Bill Gates, de Microsoft ya fijó su postura




El cofundador de Microsoft ya respondió a la solicitud de especialistas que pidieron una pausa al desarrollo de la IA por ser una “amenaza para la humanidad”




Bill Gates, cofundador del gigante de la tecnología: Microsoft aseguró que sería mejor centrarse en la mejor forma de utilizar los avances de la Inteligencia Artificial y no pausar su desarrollo como miles de especialistas solicitaron el pasado 29 de marzo en una carta abierta.

El ahora filántropo aseguró que los llamados a detener el desarrollo de la inteligencia artificial no “resolverán los retos” que tenemos por delante, según recoge la agencia internacional Reuters.

Agregó que sería mejor centrarse en la mejor forma de utilizar los avances de la Inteligencia Artificial, ya que era difícil entender cómo podría funcionar para el mundo una pausa.

“Es una amenaza para la humanidad”: Future of Life

La entrevista que publica Reuters, como explicamos previamente se da unos días después de que una carta abierta publicada en Future of Life, la cual fue firmada por el CEO de Twitter, el cofundador de Apple y más de 1,000 expertos en IA, exigiera una pausa urgente en el desarrollo de sistemas “más potentes” que el nuevo GPT-4 de OpenAI, el cual es financiado en parte por Microsoft.

“No creo que pedir a un grupo concreto que haga una pausa resuelva los problemas…Está claro que estas cosas tienen enormes beneficios… lo que tenemos que hacer es identificar las áreas complicadas”, resaltó el creador del sistema operativo Windows.

Microsoft financia a Open AI en el desarrollo de ChatGPT

Desde que la IA comenzó a cobrar más relevancia, Microsoft determinó sumarse a Open AI, creadora de ChatGPT.

Y es que pese a que Bill Gates dejó sus labores en Microsfot y se encuentra centrado en la fundación Bill y Melinda Gates, él también creador del MS-DOS es un defensor de la IA y la ha descrito como algo tan revolucionario como internet o los teléfonos móviles.

“No entiendo muy bien quién podría parar, si todos los países del mundo estarían de acuerdo en hacerlo y por qué”, afirmó. “Pero hay muchas opiniones diferentes en este ámbito”, concluyó.

Fuente: laverdadnoticias.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS