24 de abril de 2023

Perseverance pierde la piedra que llevó más de un año en una rueda




La piedra fue captada el 25 de febrero de 2022 con la HazCam delantera izquierda del rover




El rover Perseverance de la NASA en Marte ha perdido finalmente la piedra que llevaba atascada en el interior de una de sus ruedas, y que fue detectada en imágenes hace más de un año.

La piedra fue captada el 25 de febrero de 2022 con la HazCam delantera izquierda del rover, una de las seis que lleva Perseverance para detectar peligros en el camino del vehículo, entre otros cometidos.

Tras recorrer el cráter Jezero durante 427 soles o días en Marte, el doctor Gwénaël Caravaca, que trabaja con el instrumento SuperCam del rover, descubrió este pasado 20 de abril en la última imagen de Hazcam que la piedra ya no estaba en su lugar.

«Pasó 427 soles con nosotros (¡más de un año terrestre!), y viajó unos 10 km desde el sol 341», tuiteó Caravaca. «Adiós amiga roca, ¡te echaremos de menos!»

And the image that gave us the sad news: https://t.co/jTz6SQefvB pic.twitter.com/s0ZYC797ko

— Dr. Gwénaël Caravaca ?? ? (@GCC_Mars) April 20, 2023

La NASA dijo en su día que la roca no estaba causando ningún daño, y que las piedras pueden entrar en las ruedas cuando los rover atraviesan pendientes. También pueden entrar allí cuando el rover se mueve sobre terreno suelto y cuando el peso del rover rompe rocas en pedazos, informa Universe Today.

Fuente: EP

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS