Google Play



1 de abril de 2023

¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres, según la ciencia?




Un estudio de la Universidad de Viena alcanzó algunas conclusiones sobre este tema

Aunque se crea que los gatos son animales solitarios e independientes y que no necesitan activamente de la compañía de un humano, algunos científicos sostienen que los felinos son capaces de crear vínculos afectivos con sus dueños.




Un análisis realizado por Rebeca Evans, una académica de la Universidad de Liverpool, explica que los dueños de felinos tienen preferencias entre los gatos. «En general, los propietarios están más satisfechos con los gatos que son muy amables y son poco neuróticos. La disimilitud en el dominio del propietario y la amabilidad del gato se correlacionan con una mayor satisfacción», sostiene la investigadora.

Pero otra investigación asegura que, así como los humanos prefieren a un tipo de gato en particular, ellos también lo hacen con las personas.

Según estudio, los gatos prefieren a las mujeres

Una investigación llevada a cabo por académicos de la Universidad de Viena, en Austria, concluyó que los gatos prefieren estar en contacto con mujeres antes que con hombres.

Su estudio se basó en un análisis exhaustivo del comportamiento e interacción de 41 gatos y sus dueños. El tiempo que pasaban uno con otro, los patrones de actividades y demás fueron las claves que llevaron a esta conclusión.

Uno de los aspectos más relevantes en este punto fue la vocalización. Según los especialistas, las mujeres utilizan este recurso más que los hombres en su relación con los gatos, por lo que ellos responden con más atención.

Otro detalle no menor es la cantidad de tiempo que se pasa con el gato: la investigación asegura que las mujeres que participaron del estudio pasaban más tiempo con sus mascotas que los hombres.

Estos hallazgos se dieron en ambos géneros felinos: no importa si el gato es macho o hembra, las respuestas a los estímulos fueron los mismos. Igualmente, los investigadores aseguran que lo que estas mascotas más buscan es «la atención que se merecen».

Fuente: clarin.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS