Google Play



28 de abril de 2023

Primera extracción de oxígeno de suelo lunar simulado




Este avance allana el camino para que los astronautas algún día extraigan y utilicen recursos en un entorno lunar




Científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA han logrado extraer con éxito por primera vez oxígeno de suelo lunar de grano fino simulado en un entorno de vacío.

Recursos como el oxígeno son elementos fundamentales para hacer realidad la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar. Además de usar oxígeno para respirar, también se puede usar como propulsor para el transporte, lo que ayuda a los visitantes lunares a permanecer más tiempo y aventurarse más lejos.

Este avance allana el camino para que los astronautas algún día extraigan y utilicen recursos en un entorno lunar.

El equipo de Demostración de Reducción Carbotérmica (CaRD) de la NASA realizó la prueba en condiciones similares a las que se encuentran en la Luna mediante el uso de una cámara esférica especial con un diámetro de 5 metros llamada Cámara de Vacío Térmico Sucio. La cámara se considera «sucia» porque en su interior se pueden analizar muestras sucias.

El equipo usó un láser de alta potencia para simular el calor de un concentrador de energía solar y fundió el simulador de suelo lunar dentro de un reactor carbotérmico desarrollado para la NASA por Sierra Space. Un reactor carbotérmico es donde tiene lugar el proceso de calentamiento y extracción del oxígeno. La reducción carbotérmica se ha utilizado durante décadas en la Tierra para producir elementos como paneles solares y acero mediante la producción de monóxido o dióxido de carbono a altas temperaturas.

Después de calentar el suelo, el equipo pudo detectar el monóxido de carbono utilizando un dispositivo llamado Espectrómetro de masas que observa las operaciones lunares (MSolo), informa la NASA.

Un dispositivo similar volará en dos próximas misiones de exploración al Polo Sur de la Luna: el Polar Resources Ice Mining Experiment-1 en 2023 que ayudará a los científicos a buscar agua, y el Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) de la NASA en noviembre de 2024 que explorará Mons Mouton, una gran montaña de cima plana, para obtener una vista de cerca de la ubicación y la concentración de hielo de agua y otros recursos potenciales.

Fuente: EP

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS