28 de abril de 2023

Robot humanoide colapsa tras trabajar por 20 horas seguidas [VIDEO]




El robot humanoide cayó rendido mientras protagonizaba una demostración sobre cómo puede trabajar por hasta 20 horas




La tecnología sigue desarrollándose a pasos agigantados haciendo la vida de la humanidad más sencilla pues los avances en este rubro son cada vez sorprenden, desde prototipos de inteligencia artificial como ChatGPT hasta asistentes para el hogar como Alexa los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas.



Y aunque muchas personas han llegado a considerar que la inteligencia artificial podría sustituir las tareas de los seres humanos, la realidad es que aún hay un largo camino para llegar a ese punto, y es que, a pesar de ser máquinas estas también llegar a averiarse.

En redes sociales se hizo viral un video que sorprendió al mundo, al mostrar al robot Digit, el cual fue diseñado para levantar cajas, caer «rendido» después de 20 horas continuas sin descanso.

El robot humanoide cayó rendido mientras protagonizaba una demostración sobre cómo puede trabajar por hasta 20 horas en una cadena de abastecimiento en Chicago, Illinois.

Durante las pruebas ocurrió algo inesperado, pues el robot se desplomó en el suelo como si fuera una persona que estuviera muy cansada.

El curioso momento habría ocurrido en marzo pasado, sin embargo, fue hasta hace unos días cuando se hizo viral, cuando la compañía que lo fabrica, Agility Robotics, publicó el video y bromeó al respecto.

“Pese a una tasa de éxito del 99% de las demostraciones en vivo por más de 20 horas, el robot Digit cayó algunas veces en la exhibición ProMat”, dijo la empresa.

Los presentes quedaron sorprendidos al observar lo sucedido, sin embargo, muchos opinaron que no pasó la prueba, aunque la empresa mostró en sus redes sociales su emoción con su proyecto.

El robot humanoide está “hecho para trabajar”, diseñado para facilitar las labores en los almacenes, moviendo cajas y haciendo otros trabajos pesados, surgiendo como una competencia ante las alternativas de otras empresas como Boston Dynamics.

Fuente: excelsior.com.mx

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS