Google Play



20 de abril de 2023

Un nuevo sensor podría detectar COVID o influenza en cuestión de segundos




Los científicos crearon un sensor capaz de detectar el COVID-19 y los virus de la influenza dentro de los 10 segundos posteriores a la adición de una muestra




La American Chemical Society, una organización sin fines de lucro creada por el Congreso, anunció el mes pasado que los científicos usaron un nanomaterial de un átomo de espesor para construir un dispositivo capaz de detectar los virus que causan el COVID-19 y la influenza mucho más rápido que las pruebas convencionales para cualquiera de las infecciones. .

“Cuando estos dos virus circulen juntos, como lo hicieron este invierno, sería de enorme utilidad tener un sensor capaz de detectar simultáneamente si tienes COVID, influenza, ninguno de los anteriores o ambos”, dijo Deji Akinwande, uno de los científicos responsables del desarrollo del sensor.

El sensor se construyó con grafeno, una sola capa de átomos de carbono dispuestos en un patrón de celosía hexagonal.

“Estos nanomateriales ultrafinos a menudo tienen el récord de sensibilidad, incluso en la detección de átomos individuales, y pueden mejorar la capacidad de detectar cantidades muy pequeñas de cualquier cosa que se necesite detectar, ya sean bacterias o virus, en gases o sangre”. explicó Akinwande.

Los investigadores creen que el sensor algún día podría ser útil para detectar otras infecciones también. Según Akinwande, el sensor devuelve los resultados de la prueba dentro de los 10 segundos posteriores a la adición de una muestra. En comparación, las pruebas convencionales de COVID-19 tardan minutos o incluso horas en producir resultados.

Con fondos de la Fundación Nacional de Ciencias, los investigadores también están desarrollando un sensor para probar variantes de COVID-19, incluidos omicron y delta. La prueba podría adaptarse para incluir aún más variantes, explicaron los investigadores a la American Chemical Society.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en la reunión de primavera de 2023 de la sociedad, que acogió más de 10 000 presentaciones sobre una amplia gama de temas científicos a fines de marzo.

Fuente: news.eseuro.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS