13 de mayo de 2023

China envía un supercarguero a su estación espacial




China ha enviado con éxito el primero de una serie de nuevos superargueros no tripulados a su estación espacial, que entró en fase de operación normal a fines de 2022.




La nave Tianzhou 6 despegó el 10 de mayo a las 13.22 UTC de la base de lanzamiento de Wenchang, al sur de china, a bordo de un cohete portador Larga Marcha 7 Y7. Se acopló con éxito en la estación espacial Tiangong a las 21.16 UTC.

Wang Ran, diseñador jefe del sistema de naves espaciales de carga con la Academia de Tecnología de Naves Espaciales de China (CAST), reveló que la nueva serie de naves espaciales de carga Tianzhou, comenzando desde Tianzhou-6 hasta Tianzhou-11, mejora en comparación con sus predecesores, ya que su capacidad de carga ha aumentado de las 6,9 toneladas anteriores a 7,4 toneladas, lo que convierte a la nueva nave espacial Tianzhou en una de las naves espaciales de carga más potentes del mundo.

Fue la primera vez que la nave espacial Tianzhou posee una capacidad de carga superior a las 7 toneladas, lo que reducirá la frecuencia de la misión de carga a la estación espacial de cuatro veces en dos años a tres veces en dos años, impulsando la eficiencia integral del proyecto de la estación espacial.

Según CAST, la nave espacial de carga Tianzhou-6 tiene la tarea de transportar suministros esenciales para los taikonautas para que puedan soportar los 280 días de una tripulación de tres personas en el espacio, alrededor de 260 productos diferentes que pesan unas 5,8 toneladas, así como múltiples cargas útiles para experimentos científicos y tecnología.

Lü Congmin, diseñador jefe adjunto del sistema de aplicación espacial e investigador del Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio de la Academia de Ciencias de China, dijo al Global Times que Tianzhou-6 cargará 98 piezas de carga útil y materiales experimentales que pesan unos 714 kilogramos a la Estación Espacial China.

Se utilizarán para llevar a cabo 29 experimentos científicos y de aplicación en cuatro dominios: ciencia de la vida espacial y biotecnología, física de fluidos de microgravedad y ciencia de combustión, ciencia de materiales espaciales y aplicación espacial de nuevas tecnologías, según Lü.

Según los desarrolladores de CAST, comenzando con el Tianzhou-6, el equipo de tecnología actualizó el sistema de la nave espacial, incluida la mejora de la cabina de carga de la nave espacial y el aumento de la capacidad de transporte de carga de la cabina hermética.

La nave espacial de carga Tianzhou-6 también es la más versátil de su tipo en términos de capacidad de soporte en órbita; tiene la tarea no solo de entregar suministros a la Estación Espacial China y completar el control de actitud de la combinación de la estación espacial, sino también llevar a cabo experimentos científicos y tecnológicos espaciales. También descargará desechos de la Estación Espacial China antes de retirarse.

La estiba de la cabina hermética del Tianzhou-6, según los expertos de CAST, ha aumentado de 18,1 metros cúbicos a 22,5 metros cúbicos, un aumento del 20 por ciento. La capacidad de carga de la cabina hermética aumentó en un 22 por ciento a 6,7 toneladas después de la actualización, y la de toda la nave aumentó de 6,9 toneladas a 7,4 toneladas.

La nave espacial Tianzhou-6 también entrega unos 70 kilogramos de fruta fresca, que es el doble del peso de la fruta transportada por la Tianzhou-5, según Wang.

(Lea también: Colonias de hormigas australianas se hacen las muertas para defenderse

Fuente: europapress.es

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS