Google Play



4 de mayo de 2023

Crean gel que cura el cáncer cerebral agresivo




La investigación se realizó en roedores, pero se está trabajando en un tratamiento para humanos




Científicos de la Universidad de Jhons Hopkins crearon un gel capas de acabar con tumores cerebrales, este tratamiento por el momento solo se ha probado en roedores. Los investigadores señalan que para crear el tratamiento combinaron fármacos contra el cáncer, anticuerpos y otros medicamentos.

Según los científicos de la Universidad Johns Hopkins, “el nuevo gel ofrece esperanzas para el futuro tratamiento del glioblastoma porque integra un fármaco anticanceroso y anticuerpos, una combinación de terapias que es difícil de administrar simultáneamente debido a la composición molecular de los ingredientes”.

Henry Brem, neurocirujano jefe del Hospital Johns Hopkins y autor de la investigación, señaló que está trabajando en replicar los resultados obtenidos en los roedores en un tratamiento para humanos.

El éxito del gel se debe a que es capaz de rellenar los diminutos surcos que quedan tras la extirpación quirúrgica de un tumor cerebral; “Puede llegar a zonas que la cirugía podría pasar por alto y que los fármacos actuales no alcanzan para eliminar las células cancerosas persistentes y suprimir el crecimiento tumoral”, resumen los autores.

Fuente: codigosanluis.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS