Google Play



15 de mayo de 2023

Descubren el mejor método para llamar a un gato y que te obedezca




Los gatos suelen ser indiferentes con las personas, pero existe una forma para captar su atención, incluso si estos son desconocidos




Acomparación de los perros, los gatos son animales mucho más indiferentes. Así, cuando una persona intenta llamar su atención, en varias oportunidades, los felinos pasan de largo como si nada les importase, sobre todo si estos no son tus mascotas o son callejeros.

Sin embargo, un equipo de etólogos de la Universidad de Nanterre en París (Francia) parece haber encontrado el truco definitivo para lograrlo (la etología estudia el comportamiento de los animales).

¿Cómo captar la atención de un gato?

Los científicos a cargo de la investigación (Carlota de Mouzon y Gerard Leboucher) realizaron experimentos en 18 gatos domésticos que procedían de cafeterías de gatos, un tipo de establecimiento muy común en Francia y otros países, donde los asistentes pueden relajarse acariciando a los animales mientras toman café.

Pese a ser un lugar destinado a los amantes de los gatos, no todas las mascotas respondían por igual a las órdenes del público asistente. Asimismo, algunas personas mostraban indiferencia a los animales peludos, por lo que sirvieron de grupo de control.

Los expertos pusieron a prueba las respuestas de los gatos ante tres tipos de llamados: señales vocales (sonidos), visuales (movimiento de manos) y una mezcla de ambas.

Los científicos determinaron que los felinos hacían caso más rápidamente ante los llamados que combinaban ambos tipos de comunicación, seguidamente de las indicaciones visuales y, en último lugar, las auditivas.

La investigación se publica en la revista científica Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI).

(Lea también: La IA puede salvar vidas: descubren su alta precisión para diagnosticar un ataque cardíaco

Fuente: larepublica.pe

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS