Google Play



2 de mayo de 2023

Descubren reserva de oro en las hojas de estos árboles muy famosos: ¿Los conoces?




Los científicos crees que esto podría ayudar a encontrar yacimientos de oro en Australia y el resto del mundo




Australia es conocido por ser uno de los países con una gran parde de las reservas de minas de oro en el mundo. Por ello la importancia de que en este país insular se desarrollen nuevos métodos de prospección para localizar yacimientos del preciado metal.

Aunque parezca extraño recientemente un grupo de investigadores descubrió que una conocida familia de árboles puede recolectar partículas de oro del suelo y depositarlas en sus hojas. Como un indicador de una posible reserva.

Estos árboles son los eucaliptos eucaliptus un tipo de árbol de gran altura del que existen más de 700 especies. La mayoría de estas especien son procedentes de Australia y Nueva Guinea y actualmente se encuentran distribuidos a nivel mundial por sus en la industria maderera y ornamental.

La relación de estos majestuosos árboles con el oro fue encontrada por un grupo de científicos de la Organización Científica Industrial del Commowealth, que descubrieron que los eucaliptos de la región de Kalgoorlie en Australia Occidental tiene la capacidad de drenar partículas de oro de la tierra.

Estas son succionadas del del suelo por los eucaliptos al igual que otros minerales. Sin embargo, debido a que probablemente el oro es toxico para las plantas estas las expulsan depositando las micropartículas de oro en sus hojas y ramas que caen al suelo.

Los investigadores afirman haber comprobado la presencia de partículas de oro en las hojas de eucaliptos, lo que podría suponer la presencia de depósitos de oro bajo el suelo de estos árboles.

La investigación fue publicada en la revista Nature Comunications y fue considerada como un posible método para encontrar depósitos de oro en Australia y otras partes del mundo.

«Hemos encontrado una gran cantidad de depósitos fáciles en Australia y también en otros lugares del mundo», expresó Mel Lintern, geoquímico de la Mancomunidad de Investigación Científica e Industrial de Australia.

Fuente: debate.com.mx

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS