Google Play



10 de mayo de 2023

El prestigioso físico teórico Michio Kaku asegura que puede demostrar la existencia de Dios




Afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de una fuerza que «lo gobierna todo»




El renombrado físico teórico estadounidense Michio Kaku, uno de los principales creadores de la Teoría de Cuerdas, ha causado gran conmoción en la comunidad científica al afirmar que ha encontrado pruebas de que una fuerza «lo gobierna todo», según recoge la revista Espacio Misterio.

Para llegar a sus conclusiones, Kaku, altamente respetado en el mundo de la ciencia, utilizó partículas teóricas capaces de «despegar» la materia del universo o el contacto de vacío con ella y aislarla del resto de influencias. Estas partículas, llamadas «semi-radio primitivo de taquiones», fueron desarrolladas en 2005 y, aunque aún no se ha logrado llegar a las partículas de taquiones reales, poseen algunas de sus propiedades y son capaces de simular su efecto en una escala subatómica.

Al examinar el comportamiento de la materia a escala subatómica cuando es sometida al semi-radio primitivo de taquiones, se observa un caos absoluto nunca antes visto en la historia de la ciencia. El diminuto punto en el espacio aislado de toda influencia del universo, la materia, la fuerza y la ley, revela una nueva e inédita percepción del caos absoluto.

En resumen, Kaku cree que es posible llegar a Dios a través de las matemáticas, aunque no se trate del que se imagina comúnmente. Cuando le preguntaron a Albert Einstein si creía en Dios, él respondió que primero debía definirse lo que se entendía por Dios. Kaku, por su parte, cree, no en un Dios como una figura a la que se reza, que otorga e interviene, sino como una que representa el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, tal como lo describió el filósofo Spinoza. Aunque el universo podría ser caótico y feo, en cambio es hermoso, simple y está gobernado por reglas matemáticas sencillas.

Sin embargo, hay escépticos que afirman que el dispositivo del semi-radio primitivo de taquiones no existe, y que las conclusiones de Kaku son una invención difundida por portales con inclinaciones cristianas.

(Lea también: La NASA reporta una temible ‘abolladura’ en la Tierra y los científicos entran en crisis

Fuente: larazon.es

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS