Google Play



9 de mayo de 2023

Google Messages está trabajando en un asistente de escritura basado en IA




Google está trabajando en una nueva herramienta para su servicio de mensajería Google Messages que utiliza inteligencia artificial (IA) para sugerir respuestas en diferentes tonos y estilos de conversación.




El equipo APK Insight de 9to5Google notó esta funcionalidad hace unos meses, y ahora ha determinado que este botón pasará a llamarse Magic Compose, que se presenta como una opción para “obtener borradores de sugerencias”.

Esta nueva herramienta para Google Messages utiliza IA y ofrece diferentes formatos de reescritura de texto, con tonos y estilos que van desde ‘Formal’ a ‘Emocionado’ y ‘Lírico’, siendo esta última la opción que convierte los textos en poemas.

Desde este portal señalan que Magic Compose “puede usar el contexto de la conversación para sugerir una respuesta” y que se trata de una herramienta opcional que se integra en el apartado de Configuración, junto a otras opciones como Smart Reply (sugerencias de respuesta) o Nudges ( recordatorios).

Magic Compose es actualmente una función de trabajo en progreso que requiere una conexión a Internet para usar, a diferencia de otras funciones que se ejecutan localmente en el dispositivo.

(Lea también: Las jirafas saben ‘calcular’ dónde está su comida favorita

Fuente: news.eseuro.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS