Google Play



26 de octubre de 2023

Reino Unido planea misión británica al espacio con Axiom




La agencia espacial del Reino Unido (UKSA) ha firmado un memorándum con la estadounidense Axiom Space para organizar una misión al espacio compuesta en exclusiva por astronautas británicos




La misión tendría un coste de 230 millones de euros pero no se financiaría con dinero público, según la BBC. Los astronautas pasarán hasta dos semanas en órbita para llevar a cabo investigaciones científicas, demostrar nuevas tecnologías y participar en actividades educativas y de divulgación.

Se pide a las universidades, instituciones de investigación y la industria del Reino Unido que compartan sus ideas para experimentos y demostraciones de tecnología que podrían realizarse durante un período de dos semanas.

Axiom Space ofrece misiones orbitales de servicio completo y realiza misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional. Para ello se sirve de la cápsula Crew Dragon y el cohete lanzador Falcon 9, ambos de Space X.

El último astronauta del Reino Unido en entrar en órbita fue Tim Peake, quien voló a la Estación Espacial Internacional como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2015.

(Lea también: Descubren qué genes permiten al martín pescador bucear sin dañarse el cerebro

Fuente: Europa Press

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS