Google Play



3 de abril de 2024

Lightning XL, una inteligencia artificial capaz de crear imágenes en menos de 5 segundos




Este nuevo modelo de inteligencia artificial no requiere de conocimientos previos ni de diseño ni de programación




Leonardo AI es una plataforma que permite a los usuarios crear imágenes de alta calidad a partir de descripciones textuales usando la inteligencia artificial y ahora han creado un nuevo modelo inteligente llamado Lightning XL. Este nuevo modelo es paso importante para los amantes de la IA.

Lightning XL permite crear imágenes en tiempo récord, ya que está ideado para mejorar la velocidad y la creación de imágenes digitales, algo que es fundamental para a realizar cualquier trabajo que necesite de una generación de imágenes mediante esta tecnología.

Así es Lightning XL

Uno de los aspectos destacar, como hemos mencionado antes, es su rapidez, ya que puede generar imágenes hasta tres veces más rápido (unos 5 segundos), es decir, tiene un tiempo de renderización bastante corto. Esto es ideal para cuando en un proyecto de tipo audiovisual necesitas ver en muy poco tiempo los resultados de tus ideas.

Para generar imágenes tienes que pagar una serie de tokens y, en este aspecto, es otra cosa en la que hay que destacarlo, pues posee una reducción en el coste de cada uno. Esto hace que el poder crear mayor cantidad de contenido audiovisual sea más accesible para particulares o empresas que están empezando, pero que quieren tener una calidad.

Es totalmente compatible con SDX Elements y Alchemy, lo que significa que no tendremos que dejar de lado nuestras herramientas de trabajo favoritos y permite poder utilizar estas mejoras sin tener que aprender a manejar otra interfaz. Además de que no requiere conocimientos previos ni de diseño ni de programación.

Como funciona y usos del Lightning XL

Este modelo utiliza redes neuronales para crear imágenes realistas a partir de una gran cantidad de datos y un amplio aprendizaje, además de que se pueden personalizar los parámetros según las necesidades del usuario. Después de que hayas personalizado el ‘prompt’ haz clic en el botón ‘Generar’ para que se cree la imagen realista.

Esta inteligencia artificial tiene diferentes usos, pero hay varios en concreto que son los más habituales o frecuentes: se puede utilizar para la publicidad de cara a crear anuncios atractivos; también para realizar diferentes ilustraciones, diseños gráficos para empresas o particulares…; para creación de contenido propio para redes sociales, entre otros.

(Lea también: La NASA revive un diseño de avión de los 60 para explorar otros mundos

Fuente: 20minutos.es

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS